jueves, 28 de enero de 2010

Sr. Intendente de Quilmes Francisco Gutierrez para cuándo el FIN de la TRACCIÓN A SANGRE?


En esta nota publicada en el Diario Popular – El Quilmeño, del día sábado 16 de enero de 2010, trata sobre las multas que se van a aplicar a las personas, negocios o industrias que les den basura a los “carritos” ya que estos dejan esta basura tirada por cualquier parte, y ante la queja de los vecinos decidieron actuar.

Pero dejando de lado el tema primordial que es sacar a esos animales de las calles y a esas personas que los conducen darles un trabajo digno. Siempre obviando el fondo del tema, siempre mirando al costado el sufrimiento de miles de animales.

Por eso como proteccionista, como miembro de AnimalitruS y como vecino de Quilmes voy a actuar en mi partido para que se TERMINE LA TRACCIÓN A SANGRE.

Será un trabajo largo y difícil, pero no imposible, donde tendremos grandes logros.


Emanuel de AnimalitruS

miércoles, 27 de enero de 2010

Campaña de reciclado de TAPITAS


Hemos decidido emprender esta campaña de reciclado de tapitas de gaseosas y agua mineral, ya que estaremos ayudando al medio ambiente dejando de arrojar estos materiales junto con la basura diaria que va destinada a los rellenos sanitarios, y también vamos a recolectar de estas tapitas para seguir adelante con nuestras campañas, ya que por decisión nuestra no aceptamos dinero, ni aportes de las personas que se suman a AnimalitruS.

Entre todos podemos ayudar a que las campañas y proyectos sigan adelante con un material que todos desechamos a la basura.

Nosotros hoy en día estamos trabajando en todos los proyectos solventándolos desde nuestro aporte individual, pero hay momentos en que se necesitan diferentes tipos de materiales con los que no contamos por no tener el bien “tan preciado” de este sistema, el dinero.

Creemos que es una forma mas sincera de poder recaudar fondos. Mensualmente habrá una publicación de lo recaudado.

También, recaudamos fondos con la venta de las remeras del Hospital Veterinario Publico.

Esperamos contar con ustedes y si están de acuerdo con esta iniciativa, pedimos que todos los que se sumen sean del Gran Buenos Aires y de Capital Federal, ya que son las zonas más próximas y accesibles que tenemos en este momento.


Muchas gracias,

AnimalitruS Argentina

CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO DE ANIMALES


CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO DE ANIMALES EN VACACIONES DE VERANO, CAMBIEMOS NUESTRA IMAGEN DEL PERFIL POR ESTA ULTIMA SEMANA DE ENERO DONDE VA A EMPEZAR EL RECAMBIO TURISTICO. DESDE FACEBOOK PODEMOS CONCIENTIZAR. Y TAMBIEN DESDE LOS BLOGS


COPIEN NUESTRA FOTO SIN NINGUN PROBLEMA :)


YA 15.000 FOLLETOS CONTRA EL ABANDONO FUERON DADOS EN EL PAEJE MAIPU. VAMOS POR MAS!!!!!!


GRACIAS.


AnimalitruS Argentina

domingo, 24 de enero de 2010

III Convocatoria para recolectar firmas por el Hospital Veterinario Publico en Argentina











En el día de hoy domingo 24 de enero de 2010 estuvimos en frente de Plaza Italia a partir de las 14 hs recolectando firmas, hemos recolectado más de 500 firmas que apoyan nuestro proyecto.
En total llevamos recaudado mas de 2100 firmas en solo 3 convocatorias. Vamos por muchas mas firmas que apoyen este Proyecto que será llevado al Congreso de la Nación.

Muchas gracias a todos por colaborar.

AnimalitruS Argentina

III Convocatoria para recolectar firmas por el HVP en Plaza Italia - Ciudad Autonoma de Bs. As.

martes, 19 de enero de 2010

II Convocatoria de recolección de firmas por el Hospital Veterinario Público Argentina

II Convocatoria de recolección de firmas por el Hospital Veterinario Público Argentina

Represa construida en Manaos - Brasil, deja bajo el agua el 10% de la foresta salvaje del Amazonas.




Es el lago artificial mas grande de Latinoamérica, un espejo provocado por la construcción de una represa en el Río Utaua que el gobierno brasileño levanto para alimentar de energía a la creciente industrialización de Manaos.
El embalse del Utaua anego las tierras del norte y el diez porciento de la foresta salvaje del Amazonas quedo bajo la superficie del nuevo lago.
Del agua sobresalen las copas de los árboles muertos. Es un mar de árboles muertos.
Esto provoco el desplazamiento de dos de las tribus mas antiguas de la Amazonia como los Waimiri y los Atroari que perdieron sus territorios ancestrales de subsistencia.

Esta información fue extraída de la nota: Niebla del Amazonas de la revista Viva, (Fecha: 17/01/2010)

La verdad que estamos perdiendo a uno de los pulmones del Planeta Tierra, o mejor dicho al único que queda. Debe ser un patrimonio de la Humanidad. Debemos trabajar para que ningún bosque ni selva sea talado, destruido, se debe terminar. Queremos vivir en armonía con la naturaleza, basta de creernos los dueños de este hermoso mundo. La Pacha mama nos necesita.


Otra represa mas....

Polémica por construcción de represa Belo Monte

Publicado por Foro Energías en 08:13
El gobierno de Brasil debe oír a indios nativos antes de decidir sobre la construcción de una controvertida represa de energía hidroeléctrica de US$17.300 millones en el corazón de la selva tropical del Amazonas, dijo este domingo la estrella del rock Sting.

Sting, quien fundó la Rainforest Foundation en 1989 después de reunirse con un grupo de indios brasileños en el Amazonas, instó a más diálogo sobre la represa Belo Monte, un proyecto de 11.000 megavatios sobre el río Xingu en el norte del país.

Está previsto que el cantante dé un concierto a favor de la defensa del medioambiente en Sao Paulo este domingo.

La represa de Belo Monte ha causado duras críticas debido a su alto costo y potencial para causar daño ambiental a la cuenca del Amazonas, aunque el gobierno le dio prioridad para dar respuesta a una esperada alza en la demanda de energía durante los próximos años.

"Estoy seguro de que hay buenas razones económicas que dan sentido a esta represa, así como en el lado opuesto hay serias razones ambientales por las que no es una buena idea", dijo Sting cerca de Raoni Txucarramae, líder del pueblo Kayapo en el norte de Brasil.

"Soy extranjero, pero lo que es importante para mí es que la voz de todo el pueblo brasileño sea oída", agregó. "El pueblo de Raoni debe ser parte del proceso porque están en el frente".

Grupos ambientales señalan que el proyecto Belo Monte, que también creará una hidrovía para ayudar a transportar materias primas de agricultura cultivadas en el Amazonas, dañará el sensible ecosistema al inundar una gran zona.

Hablando en su lenguaje nativo, Raoni dijo que la represa podría dañar la pesca y la caza e inundaría parte del Parque Indígena de Xingu, que es aproximadamente del tamaño del estado de Maryland en Estados Unidos.

Raoni se volvió bien conocido en todo el mundo a inicios de la década de 1990, viajando con Sting y reuniéndose con jefes de estado europeos y con el Papa.

"El gobierno quiere construir esta gran represa Belo Monte y esto me preocupa", dijo Raoni a través de un interprete, su sobrino Megaron.

"Esta represa puede alcanzar a mi gente, la tierra de mi pueblo (...) Estoy muy preocupado con el futuro de mis nietos, mis bisnietos, por eso lucho para mantener la tierra, el río Xingu tal como es ahora", agregó.

El Gobierno de Brasil retrasó el miércoles una oferta para construir el dique Belo Monte hasta enero de 2010 debido a dificultades en adquirir una licencia ambiental para el proyecto.

Estimaciones del Gobierno ubican el costo de Belo Monte en cerca de US$9.000 millones, mientras que funcionarios de la industria ubican el total del precio más cerca de US$17.300 millones.

domingo, 17 de enero de 2010

Rally Dakar. Diario Página 12, Buenos Aires. Domingo 17 de enero de 2010.


Es el medio ambiente, estúpidos


Mempo Giardinelli


Cuando el fiscal de Río Cuarto Walter Guzmán archivó la investigación por la muerte de Natalia Sonia Gallardo –una cordobesa de 28 años que miraba el paso del Rally Dakar– y decidió ni siquiera imputar al piloto alemán Mirco Schultis, la Argentina toda pareció no darse cuenta de lo que esto significa.


“La conducta del corredor es la propia de una carrera” –determinó Guzmán– y la joven “estaba en un lugar donde no era permitido ubicarse”.

Algo así como “algo habrá hecho” la víctima, descartando olímpicamente que el motociclista se salió del camino y atropelló e hirió a varios espectadores, y que había una enorme organización detrás de él.


La joven Gallardo no es la primera víctima del Dakar en Sudamérica. Ya el año pasado tres personas perdieron la vida: el motociclista francés Pascal Terry, encontrado muerto tres días después de desaparecer, y dos ciudadanos en Chile, en un accidente sugestivamente silenciado.


El mismo silencio cubre la historia negra de esta carrera originalmente llamada Rally París-Dakar, que fue prácticamente expulsada de Europa y de Africa, y a la que Francia exigió incluso que se le quitara el nombre de su capital. Salvo aquí, el mundo entero sabe del desprestigio de un “espectáculo” que no es más que la aventura de unos pocos privilegiados, que ha producido ya más de 50 muertes y que por doquier deja desastrosas consecuencias ambientales.


El Rally se hizo famoso por el desafío que era unir en coche Francia con Senegal. En los primeros años no se pensaba en los daños ecológicos que se producían y tampoco se cuestionaba el trato inhumano hacia los habitantes de los países africanos, entonces poco menos que bestias de carga en los campamentos. El Rally era un “safari” y con el tiempo muchos empresarios fueron descubriendo el filón que significaba el concurso de las más famosas marcas de vehículos, bebidas, tabacos y otros artículos de consumo de ricos, más los derechos de televisión.

Pero tuvieron que irse de Africa cuando los países africanos se convirtieron en “inseguros”. Un poco por hartazgo ante el daño ecológico, otro por circunstancias políticas y algunos atentados, el Rally Dakar, con el nombre reducido y nulo prestigio en Europa, debió buscar otros horizontes. Parece que hubo intentos de hacer la carrera en los Estados Unidos (Cañón del Colorado), Canadá y Australia. Pero fracasaron porque esos países, cuando depredan, lo hacen hacia fuera: en sus territorios son rigurosamente conservacionistas.


Entonces apareció la opción sudamericana, donde hay buena rentabilidad, cero rigor ambiental y funcionarios con reputación de coimeros. Argentina y Chile, dos países con reconocida distracción ambiental y nulo combate a la corrupción, eran ideales. Y encima, el cholulismo del poder y de los medios les facilita conseguir subsidios estatales, de manera que buena parte del enorme costo lo terminan pagando los contribuyentes depredados.

Los daños son tremendos, porque en los paisajes andinos, como en los desérticos, la vida vegetal y animal está siempre en delicado equilibrio, que se rompe ante el rugido de cientos de motos, autos y camiones, a grandes velocidades y consumiendo miles de litros de combustibles.

Al parecer, y según informes circulantes en la web, el itinerario fue modificado este año en su paso por Mendoza, porque algunos dueños de tierras les han hecho juicio. En Córdoba también. En cambio La Rioja, Catamarca y San Juan ya se sabe que son tierra de nadie para el desastre ecológico.


Precisamente a finales de 2009 se conoció –aunque los grandes medios porteños casi no le dieron espacio– que la Universidad Nacional de Córdoba, por abrumadora mayoría y luego de un largo debate, rechazó los fondos “donados” por la Minera La Alumbrera de San Juan. Antes lo habían hecho ya las UN de Río Cuarto y de Luján. El doctor Raúl Montenegro, uno de los impulsores del rechazo, calificó la decisión de “histórica” y “profundamente ética” porque los fondos “proceden de una empresa que consume irracionales cantidades de agua en una provincia semiárida, contamina el ambiente y rompe los tejidos sociales con sus practicas clientelares”.


No son meras palabras: desde 1997 la mina utiliza 95 millones de litros de agua por día que obtiene en Campo del Arenal, una reserva de agua subterránea poco conocida. Consume el 25 por ciento de la energía eléctrica del NOA y el 87 por ciento del consumo total de la provincia de Catamarca. Y desde 1999 se detectan drenajes ácidos que, según Montenegro, “son la peor amenaza de la minería”. Los efectos contaminantes no se reducen a Catamarca; se han comprobado en Tucumán y hasta en el embalse de Río Hondo, Santiago del Estero.


La prensa nacional calló, casi masivamente, la represión del 19 de diciembre pasado en Andalgalá, donde fuerzas de Gendarmería desalojaron la ruta donde los habitantes protestaban contra la minera. ¿Por qué? Porque el pueblo entero de Andalgalá, de 20.000 habitantes, fue vendido recientemente para la explotación minera y va a desaparecer.


La indefensión ambiental argentina es ya escandalosa. Ahí están los canales de Areco y los miles que debe haber en todo el territorio bonaerense aunque lo nieguen los señores Biolcati y Buzzi. Ahí está la amenaza al Ayuí en Corrientes. Ahí la minería depredadora en San Juan y otras provincias. Ahí la inoperancia manifiesta de la Ley de Bosques. Y ahí el insólito, ya insostenible veto presidencial a la Ley de Defensa de los Glaciares.


¿Cómo es posible que el Gobierno no advierta la estupidez de ese veto, tan grave como su inacción frente a las mineras y su permisividad con “espectáculos” como este rally, en el que hasta las Fuerzas Armadas prestan colaboración? ¿Y que en la durísima oposición casi ningún dirigente ni partido, con la sola excepción de Pino Solanas, se ocupe de estos asuntos? ¿Y que la gran mayoría de los argentinos, y sobre todo sus dirigentes, sean tan inconscientes, o corruptos, que no reaccionan ante la destrucción de nuestro hermoso territorio?


Es desesperante que a estas preguntas las responda el silencio. Es gravísimo que seamos uno de los países más estúpida y ambientalmente suicidas del planeta.


Prof. Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo

Presidente de FUNAM (Fundación para la defensa del ambiente)

Profesor Titular de Biología Evolutiva (Universidad Nacional de Córdoba)

Premio Nóbel Alternativo 2004 (RLA-Estocolmo, Suecia)

Premio Global 500 de Naciones Unidas 1989 (UNEP-Bruselas, Bélgica)

Nuclear Free Future Award 1998 (Salzburgo, Austria)

Premio a la Investigación Científica (Universidad de Buenos Aires, Argentina)


FUNAM

Fundación para la defensa del ambiente

Un videoclip francés contra el colonialismo del Dakar.

Con palabras de Renaud Séchan y música de Renaud Detressan

Prólogo:
Rally Dakar: una gota de sangre en el champagne (1)
Mientras en Francia los propios franceses denuncian las atrocidades del Dakar, y hasta cantan en público su protesta (como la canción que traducimos abajo), en Argentina una joven mujer muerta, ambientes despedazados y leyes violadas sistemáticamente quedan en el silencio. Todo para que niños ricos del Norte jueguen a la aventura, disfrazándose de valientes (porque sus vestimentas multicolores y el propio Dakar son la más patética muestra de cobardía humana), para que unas pocas empresas hagan negocio, para que algunos funcionarios salgan en la foto.

¿Pan y circo? No. Solamente circo. Porque al pan se lo llevan los organizadores franceses y sus socios de Argentina. El resto, la sociedad que no se agolpa en los caminos, se queda con la destrucción, con la dignidad destruida y con muchos millones de dólares menos en las arcas públicas. Porque al circo de los extranjeros lo pagamos nosotros, el empleado de una tienda en Pergamino, el que compra un kilo de yerba mate en Roque Saénz Peña, una maestra olvidada de la cordillera. Al fin del día y del Dakar todos lo pagamos. Con una muerte innecesaria. Con ambientes que ya no serán. Con leyes violadas impunemente. Con un país que se mostró al mundo como la nueva republiqueta bananera ansiosa de darle aventura, víctimas y bronceado a unos cuantos aventureros de papel maché.
Porque los verdaderos héroes y valientes son los que viven en esos desiertos que las máquinas multicolores de los corredores del Dakar violan impunemente. Los verdaderos hombres y mujeres son aquellos que diariamente viven en las serranías, de sus árboles y de su clima duro, no los niños ricos que vienen a jugar por unos días apoyados en helicópteros, hospitales de campaña e inmorales presupuestos.
Me niego a reconocer aventura y valor en la competencia más cobarde de la Tierra. Declaro formalmente que a los organizadores franceses y locales, y a los pilotos que pagan por inscripción 50 meses de sueldo de una maestra, no les importa la fragilidad de la vida humana. Ni los desiertos floridos. Ni la pobreza de un país cuyos gobiernos prefieren venderlo mal en imágenes. Todo al precio de una joven que no debió morir.
Mientras los habitantes de Andalgalá ponen en peligro su salud y su vida para detener el avance genocida de las mega mineras. Mientras una radio de Loncopué es atacada cobardemente porque dice la verdad. Mientras el gobierno de Neuquén convalida esa barbarie con su silencio. Mientras anónimos médicos y enfermeras contribuyen a reducir el horrendo sufrimiento de los pobladores de Haití. Mientras el mundo real que vive cerca de los caminos y terrenos destrozados por las motos, autos, camiones y cuadriciclos del Dakar sufren discriminación, pobreza y escarnio, el señor Etienne Lavigne, organizador del Dakar (Amaury Sports); el señor David Eli, co organizador con base en Córdoba (OTTA) y los pilotos "ganadores" de este juego disfrazado de deporte festejan riendo con chorros de champagne.
Aunque FUNAM viene luchando desde hace años contra la degradación ambiental, contra la injusticia y contra la corrupción, pocas veces nos dedicamos con tantas pruebas contundentes y tanto enojo a preparar una denuncia penal. Porque los organizadores del Dakar y los funcionarios que los acompañaron deben llegar a la justicia. Deben ser investigados. Lo que hicieron es inmoral, es casi una asociación ilícita.
Mientras escribo estas palabras los chorros de champagne siguen bañando el aire festivo, los trajes a medida de los sponsors y los vehículos cargados de barro y propaganda. Todos ríen descaradamente. Jugaron a la aventura a costa de un país y la muerte de una mujer joven.
Pero su chorro de champagne tiene una gota de sangre. Una gota de sangre tan injusta como poderosa. Ya no son chorros de champagne sino de sangre, depredación y vergüenza.
Los pilotos y organizadores volverán a sus casas confortables donde contarán sus historias de cobardía y colonialismo disfrazadas de aventura. Pero aquí en Argentina ya estamos acostumbrados a tener memoria. Y a ejercerla.
Mempo Giardinelli acaba de publicar un poderoso prólogo para no olvidar (que incluimos abajo, junto a la canción francesa). Una contundente rebeldía contra el silencio cómplice y el olvido por decreto.
Por eso a los organizadores del Dakar y a sus pilotos les decimos que no olvidaremos sus risas y sus festejos después de haber dañado ambientes, violado leyes e ignorado, inmoralmente, que por culpa de su safari colonial murió una joven mujer de Córdoba. En Argentina. En América del Sur. En el Tercer Mundo.

Raúl A. Montenegro (1)

Título inspirado en un texto atribuido a Jacques-Yves Costeau, donde hace referencia a "una lágrima en el helado".

Estes es el videoclip que puede verse y escucharse por Internet: http://www.dailymotion.com/swf/x51d7l

Cinq cents connards sur la ligne de départ

Cinq cents connards sur la ligne de départ
Cinq cents blaireaux sur leurs motos
Ca fait un max de blairs
Aux portes du désert
Un paquet d'enfoirés
Au vent du Ténéré

Le rallye mécanique
Des Mad Max de bazar
A r'commencé son cirque
Au soleil de janvier

Vont traverser l'Afrique
Avec le pieds dans l' phare
Dégueulasser les pistes
Et revenir bronzés

Ravis de cet obscène
Et pitoyable jeu
Belle aventure humaine
Selon les journaleux

Cinq cents connards sur la ligne de départ
Cinq cents couillons dans leurs camions
Ca fait un max de blairs
Aux portes du désert
Un paquet d'enfoirés
Au vent du Ténéré

Passe la caravane
Et les chiens n'aboient plus
Sous les roues des bécanes
Y'a du sang répandu

C'lui des quelques sauvages
Qui ont voulu traverser
Les rues de leurs villages
Quand vous êtes passés

Comme des petits Romel
Tout de cuirs et d'acier
Crachant vos décibels
Aux enfants décimés

Cinq cents connards sur la ligne de départ
Cinq cents guignols dans leurs bagnoles
Ca fait un max de blairs
Aux portes du désert
Un paquet d'enfoirés
Au vent du Ténéré
Combien d'années encore
Ces crétins bariolés
F'ront leur terrain de sport
D'un continent entier

Combien d'années enfin
Ces bœufs sponsorisés
Prendront l' sol africain
Pour une cour de récré

Dans leurs joutes odieuses
Les bonbons bien au chaud
Au fond de leurs délicieuses
Combinaisons fluos

Cinq cents connards sur la ligne de départ
Cinq cents blaireaux sur leurs motos
Ca fait un max de blairs
Aux portes du désert
Un paquet d'enfoirés
Au vent du Ténéré


Paroles : Renaud Séchan / Musique : Renaud Detressan Quinientos estúpidos en la línea de salida


Quinientos estúpidos en la línea de salida

Quinientos mamíferos sobre sus motos
Son demasiadas narices
En las puertas del desierto
Un paquete de cabrones
Al viento del Ténéré

El rally mecánico
Los Mad Max de bazar
De nuevo empezaron su circo
Al Sol de enero

Van a atravesar África
Con sus pies en el faro
Manchando las pistas
Y volviendo bronceados

Encantados de este obsceno
Y lamentable juego
"Bella aventura humana"
Dicen los periodicuchos

Quinientos estúpidos en la línea de salida
Quinientos pendejos en sus camiones
Son demasiadas narices
En las puertas del desierto
Un paquete de cabrones
Al viento del Ténéré

Pasa la caravana
Y los perros ya no ladran más
Bajo las ruedas de las motos
Hay sangre derramada

El de unos pocos salvajes
Que han querido cruzar
Las calles de sus pueblos
Cuando ustedes pasaron

Como pequeños Rommel
Todos en cuero y acero
Escupiendo sus decibeles
Sobre niños diezmados

Quinientos estúpidos en la línea de salida
Quinientos títeres en sus coches
Son demasiadas narices
En las puertas del desierto
Un paquete de cabrones
Al viento del Ténéré

Cuántos años más
Esta sarta de cretinos
Harán su campo de deportes
En un continente entero

Cuántos años por fin
Estos bueyes patrocinados
Tomarán el suelo africano
Por su patio de recreo

En sus juguetes odiosos
Los bombones bien calientes
En el fondo de sus deliciosas
Vestimentas fluorescentes

Quinientos estúpidos en la línea de salida
Quinientos mamíferos sobre sus motos
Son demasiadas narices
En las puertas del desierto
Un paquete de cabrones
Al viento del Ténéré

Palabras: Renaud Séchan / Música : Renaud DetressanTraducción libre: Raúl Montenegro

Prof. Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo
Presidente de FUNAM (Fundación para la defensa del ambiente)
Profesor Titular de Biología Evolutiva (Universidad Nacional de Córdoba)
Premio Nóbel Alternativo 2004 (RLA-Estocolmo, Suecia)
Premio Global 500 de Naciones Unidas 1989 (UNEP-Bruselas, Bélgica)
Nuclear Free Future Award 1998 (Salzburgo, Austria)
Premio a la Investigación Científica (Universidad de Buenos Aires, Argentina)

FUNAM
Fundación para la defensa del ambiente

sábado, 16 de enero de 2010

Enviale una carta al Intendente de Mar del Plata para que salve a los lobos marinos

Mediante el grupo de facebook “Lobos marinos EN PELIGRO (Mar del Plata)” de AnimalitruS, surgió la idea de Alejandra Write de enviarle una carta al Intendente de Mar del Plata exigiéndole medidas para salvar a los lobos marinos.

Para enviarle la carta deben entrar a la página Web del municipio http://www.mardelplata.gov.ar/Index00.asp y en la parte superior derecha de la pantalla ir a “contacto” (es un icono en forma de sobre). Hacemos click en él, completamos los datos necesarios y en motivos ponemos la opción “otros”, pegamos la carta en el recuadro correspondiente y por ultimo “enviar”.

El modelo de carta se los dejamos a continuación. Por favor, si quieren agregar o modificar algo háganlo pero siempre con cordialidad y respeto.

Es de suma importancia que difundan esto y que cada vez más personas envíen esta carta a la intendencia de Mar del Plata.

Muchas gracias, AnimalitruS.

Modelo de carta:

Señor Intendente
CIUDAD DE MAR DEL PLATA
S/D_______________________

De mi mayor consideración:

Por la presente solicito a usted tenga a bien dirigir su mirada hacia los ciudadanos más representativos de Mar del Plata: Los lobos marinos.
Esta colonia de un pelo (Otaria flavescens ), que ha llegado a tener como récords de población unos 800 ejemplares, hoy se encuentra sensiblemente disminuida, legando a sufrir una merma superior al 50%. Si bien es cierto que estos animales migran en la época de reproducción (entre los meses de diciembre y febrero) a las costas de Uruguay o bien hacia el sur de la provincia de Bs.As, se ha podido observar que solo unos 300 representantes alarmantemente se encuentra en los meses de su estadía estable en la Escollera sur del puerto de Mar del Plata.
Ya históricamente han debido sobreponerse al intensivo aniquilamiento al que fueron sometidos a fines de siglo XIX y principios del siglo XX, quedando como triste saldo solo el 20% de la población original.
Entonces: ¿que esperan las autoridades de la ciudad para tomar cartas en este asunto? Ya que evidentemente vamos hacia la desaparición de esta especie en aguas Marplatenses por no tomarse los recaudos necesarios para protegerla como corresponde a un bien “no renovable”.
Estos animales han sido declarado por la ciudad Monumento Natural en el año 1994 por la ordenanza municipal numero 9449 y hoy increíblemente su vida se halla amenazada por la falta de espacio, hambre y suciedad con que la “favorecen” aquellos que deberían salvaguardarla.
Si sus simpáticas siluetas se dibujan en una postal que recuerda la placentera cercanía de esta ciudad a la naturaleza, si sus seres mas emblemáticos son justamente hijos legítimos del mar, a quienes visitan miles de turistas por año es que resulta paradójicamente incomprensible que no sean respetados por quienes se benefician con su presencia, en su propio hábitat, en el lugar donde han pasado cientos de generaciones que han continuado eligiendo a Mar del Plata como hogar fidedigno para desarrollar su vida.
Por ello solicito tenga a bien tomar medidas adecuadas y de pronta puesta en práctica como la ampliación de su zona de residencia, limpieza exhaustiva de la misma y un trabajo conjunto con el INIDEP y otros organismos relacionados con los recursos del mar a fin de evaluar el impacto de la sobrepesca en las aguas costeras, su incidencia en la vida de estos animales y las soluciones concretas para evitar la muerte inexorable de esta especie por la hambruna de la que posiblemente están siendo victimas en forma consecuente.

AnimalitruS

AnimalitruS Informa (16/01/2010)

Desde AnimalitruS decidimos romper con la alianza que queríamos armar entre todas las organizaciones. Hemos visto que hay muchas que están detrás del subsidio, de las cuotas de sus socios y del renombre y quedar como los salvadores por la “gloria”, como así también robar ideas o proyectos que están armando organizaciones pequeñas como la nuestra, el enviar personas para averiguar qué es lo que hacemos para después ellos quedarse con el trabajo realizado por nosotros, eso es caer muy bajo, entonces decidimos alejarnos de estas “organizaciones” y de las personas que están en ellas.
Nosotros hemos creado esta agrupación con el fin de ayudar a TODOS los animales, al ambiente y a la sociedad sin necesidad de LUCRAR con el sufrimiento y la vida de todos los seres. En verdad nos sentimos decepcionados por las cosas que tuvimos que ver y escuchar de personas que supuestamente luchan por “todos” los animales. Pensamos que la red animalista era otra cosa, que la hipocresía, la falta de honestidad y de valores estaba en la política y que no tenía lugar en los animales ni el en medio ambiente.
La verdad es que nos equivocamos, el dinero corrompe, la fama los corrompió, y nosotros no queremos ese fin para AnimalitruS (No nos pidan nombres porque NO los daremos ya que es entrar en un juego que no es el nuestro, cada uno sabra por si solo quienes estan trabajando de forma honesta sin nada cambio y quien si lo hace).
Nosotros seguiremos con nuestras campañas y proyectos, pero por nuestra parte y con la gente y las organizaciones que en verdad trabajan honestamente y con voluntad a ayudar a todos, pero no con gente que lo haga con otro fin, que es alimentar su propio bolsillo y ego. A estas personas les pedimos que nos dejen trabajar tranquilos, así como nosotros no los molestamos por que estén lucrando con la vida animal y el medio ambiente, hagan lo que quieran, pero dejen que el equipo de AnimalitruS trabaje en paz.
AnimalitruS no pide cuotas, ni subsidios, ni que tengan la camiseta con nuestro nombre para ser parte de nuestros proyectos, solo pide que juntos luchemos y trabajemos para obtener un verdadero cambio para el bienestar de todos.
FIN DE LA ESCLAVITUD ANIMAL, FIN DE LA DESTRUCCION DE LOS AMBIENTES NATURALES Y POR LA ARMONIA DE LA SOCIEDAD CON LA NATURALEZA.
Ya mucha gente nos conoce y sabe nuestra forma de trabajar y les agradecemos por estar siempre.Sabemos que este accionar va a traer mucho palabrerío en contra, pero la verdad que no nos importa, porque nosotros desde que comenzamos en 2007 tuvimos una forma de trabajar y de eso no nos olvidamos como otros, nuestros objetivos siguen en pie, al igual que nuestros valores y nuestra honestidad con TODOS!!!!!
Muchas gracias.

Emanuel (Responsable de AnimalitruS)
Emiliano (Responsable de AnimalitruS)

El Lobo Marino esta en PELIGRO, Mar del Plata.


A la Ciudad de Mar del Plata se la conoce como “La ciudad feliz” o simplemente “La Feliz”, pero por malas políticas y administraciones de feliz no tiene nada.

Esta hermosa ciudad situada al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, fue fundada el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos. El primer español que toco tierras marplatenses fue Fernando de Magallanes en 1519. Debemos aclarar que los primeros pobladores de estas tierras fueron las tribus de los nativos llamados “pampas” cuyo modo de vida se basaba en la caza de animales y en la recolección de frutos que obtenían durante sus desplazamientos por la región. Hay quienes dicen, que los blancos se asombraron cuando llegaron a las costas por las grandes colonias de lobos marinos que se asentaban a lo largo de la costa marplatense. Lo que hoy se conoce como Cabo Corrientes era una gran lobería. A medida que el pueblo fue creciendo, se fue redujendo la población de los lobos marinos, muchos migraron hacia playas mas descampas en busca de tranquilidad, otros fueron cazados por su cuero y aceite. De esta forma, a lo largo de los años, la población de lobos marinos en Mar del Plata fue disminuyendo hasta “en un 80% en muy poco tiempo”. “A finales del siglo XIX y principios del siglo XX una de las actividades principales fue la caza de lobos marinos. En esa época prácticamente toda la costa local era lobería.”

En diferentes zonas de la costa argentina, la interacción de los lobos marinos con pesquerías comerciales, provoca ocasionalmente el enmallamiento incidental de ejemplares en zunchos plásticos utilizados para el embalaje de pescado, los que quedan enganchados alrededor del cuello de los animales pudiendo matarlos por asfixia.

Actualmente la población de lobos marinos viene disminuyendo fuertemente desde el año 2000, según las observaciones de la Fundación Fauna Argentina.

Desde dicha entidad están alertando hace tiempo que la causa de este proceso podría ser la sobrepesca costera, como lo hicieron notar en informes que elevaron al área de especies demersales costeras del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) a quien solicitaron "colaboración" para realizar trabajos más profundos y recomendaciones tendientes a conservar los recursos marinos. "Está disminuyendo la población de la colonia, lo venimos viendo desde el año 2000 y tememos que tenga que ver con la pesca. Al disminuir la cantidad de especies costeras, los lobos migran buscando otras loberías y alimento" explicó Juan Lorenzani, secretario de la Fundación Fauna Argentina. El ambientalista aclaró que en verano la población de la colonia disminuye normalmente, debido a la migración de los ejemplares en edad reproductiva, que se trasladan a las colonias de hembras y "luchan" para conseguir pareja.

De todas formas, según el seguimiento permanente que realiza la entidad "la colonia tenía una población habitual de 600 ejemplares, incluso tuvo picos de 800 lobos en temporada -invierno-, pero observamos que ha disminuido en un 50 o 60 por ciento" sostuvo Lorenzani.

Los lobos marinos fueron declarados Monumento Natural de la Ciudad de Mar del Plata y hoy están siendo amenazados por la pesca indiscriminada y maltrato de algunos pescadores locales. Estos animales viven entre la basura, entre las redes y cajones de los barcos pesqueros y esto no es todo, hace unos años la reserva que le armaron en el puerto de la ciudad se la achicaron a una medida insuficiente para que ellos puedan parar allí.

¿Acaso indirectamente están haciendo que se vayan? Ante la inoperancia de las autoridades y la falta de compromiso e interés de los proteccionistas marplatenses hacia estos animales, parece ser que a nadie le importa cuidar el Monumento Natural de “la ciudad feliz”, y mucho menos parece interesarles respetar la vida de estos animales autóctonos y maravillosos.


Desde AnimalitruS pedimos a los ambientalistas locales que se comprometan en proteger a esta especie y a hacer algo por ellos antes de que sea tarde. Los lobos marinos necesitan la ayuda de nosotros, comprometámonos en darles una mano y devolverles las tierras que en algún momento a ellos pertenecieron.


AnimalitruS.

viernes, 15 de enero de 2010

III Convocatoria de recoleección de firmas en Plaza Italia


Nos reunimos el día domingo 24 de enero a partir de las 14hs para recolectar firmas para apoyar el Proyecto del Hospital Veterinario Publico en Argentina.

Estaremos con banderas, carteles, etc. Traigan agua fresca y galletitas para comer ya que pasaremos una buena tarde informando sobre este proyecto.


Muchas gracias a todos los que se suman día a día. Los esperamos!!!

Las personas que quieran venir acompañadas por sus amigos perrunos :), pueden hacerlo.


AnimalitruS


Se suspende por lluvia.


TRANSPORTE: Subte: Linea D (Estación Plaza Italia)

Tren: Metropolitano Ex San Martin, Estación Palermo.

Colectivos: 12, 15, 21, 29, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 166, 188, 194.

Rally Dakar - FUNAM denunció que el gobierno de Cristina de Kirchner donó a los organizadores del Rally Dakar 6 millones de dolares.


FUNAM INFORMA Fundación para la defensa del ambiente Córdoba, Argentina. Miércoles 25 de noviembre de 2009. El Dr. Raúl Montenegro, Premio Nóbel Alternativo 2004, calificó de "inmoral" esa donación en un país como Argentina "donde la mortalidad infantil es muy alta, crece la pobreza en forma alarmante y las personas retiradas subsisten con jubilaciones de miseria".

Montenegro agregó que el Rally Dakar Argentina Chile 2010 "es una grave amenaza ambiental para Argentina, que tiene la menor resistencia ecológica de toda su historia, y una cachetada para los sectores más pobres y marginados".

Los destinatarios de los casi 24 millones de pesos son dos empresas privadas: Amaury Sport Organisation (ASO) de Francia, y Organización Dakar S.A. (ODASA) de Argentina. La donación fue aprobada por la Jefatura de Gabinete de Ministros en Buenos Aires y publicada en el Boletín Oficial el 21 de octubre de 2009.

Desde FUNAM exigen que los fondos "sean devueltos al Estado por las dos empresas que organizan el Rally: Amaury Sports y ODASA".

Solicitó además que la justicia federal "investigue al Secretario de Turismo de la Nación que gestionó esa donación, al Secretario Ejecutivo del INPROTUR y a las dos empresas que la recibieron porque no queda claro el motivo, ni el beneficio para el Estado, ni el papel de los funcionarios". La donación para el Dakar 2010 se hizo cuando la competencia no tenía todas las autorizaciones provinciales y era por lo tanto ilegal.

Córdoba (Argentina), 25 de noviembre de 2009.- La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), una ONG con status consultivo en Naciones Unidas, denunció que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner donó a los organizadores del Rally Dakar 6 millones de dólares. La entrega, en un solo pago, fue apoyada por el Secretario de Turismo, Enrique Meyer, y aprobada por la Jefatura de Gabinete de Ministros el 9 de octubre de este año.

El Dr. Raúl Montenegro, Premio Nóbel Alternativo 2004, calificó de "inmoral" esa donación en un país como Argentina "donde la mortalidad infantil es muy alta, crece la pobreza en forma alarmante y las personas retiradas subsisten con jubilaciones de miseria". Montenegro recordó que la tasa de mortalidad infantil en Argentina, del 13,87 por mil para 2008 "casi duplica las tasas de Chile y Costa Rica" y que "persiste la desnutrición, sobre todo en comunidades indígenas".

Los destinatarios de los casi 24 millones de pesos son dos empresas privadas: Amaury Sport Organisation (ASO) de Francia, y Organización Dakar S.A. (ODASA) de Argentina.

Este año se realiza la segunda versión sudamericana del Dakar Argentina-Chile entre el 1 y el 17 de enero de 2010. "La primera competencia provocó serios daños ambientales que no fueron adecuadamente evaluados por los distintos gobiernos, ni reparados totalmente por los organizadores", sostuvo FUNAM.

La donación de 6 millones de dólares fue aprobada por la Jefatura de Gabinete de Ministros en Buenos Aires y publicada en el Boletín Oficial el 21 de octubre de 2009. Es la Decisión Administrativa n° 363/2009.

El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM y profesor titular de Biología Evolutiva en la Universidad Nacional de Córdoba exigió que los fondos "sean devueltos al estado por las dos empresas que organizan el Rally: Amaury Sports y ODASA".

Montenegro solicitó además que la justicia federal "investigue al Secretario de Turismo de la Nación que promovió esa donación, Enrique Meyer; al Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto Álvarez, y a las dos empresas que recibieron los fondos pues no queda claro el motivo, ni el beneficio para el Estado ni los roles que tuvieron esos funcionarios públicos en la negociación". El Dr. Raúl Montenegro agregó que la nación "aprobó esa transferencia de fondos el 9 de octubre de 2009, cuando el Rally Dakar Argentina Chile 2010 no tenía todas las autorizaciones provinciales. En consecuencia, la nación donó 6 millones de dólares para una competencia que no estaba habilitada, y que sin esas autorizaciones era ilegal. Habría por lo tanto incumplimiento de los deberes de funcionario público, y quizás la sugestiva convicción –en esos funcionarios- de que la competencia se haría con o sin permisos".

Aníbal Paz, abogado patrocinante de FUNAM, indicó que "la excusa burocrática para darle esta donación a las dos empresas fue un convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Amaury Sports y ODASA. En la cláusula tercera de ese convenio el Instituto Nacional de Promoción Turística se comprometió a gestionar los 6 millones de dólares 'en carácter de aporte económico'. Al aprobar esa donación la Jefatura de Gabinete enfatiza dos hechos. Primero, que el aporte económico para las empresas organizadoras fue solicitado por el Secretario de Turismo. Segundo, que la entrega en un solo pago fue acordada con el presidente del INPROTUR. Lo que no aclara la norma es que tanto la Secretaría de Turismo como el INPROTUR están a cargo de la misma persona, Enrique Meyer".

Amenaza ambiental en el centro de Argentina. Reiteran posible acción de amparo.

El Dr. Raúl Montenegro agregó que el Rally Dakar Argentina Chile 2010 "no es solamente una cachetada para los sectores más pobres y olvidados. También es una grave amenaza ambiental para Argentina, que tiene la menor resistencia ecológica de toda su historia".

Consideró que las autoridades de la provincia de Córdoba -uno de los lugares afectados- "no pueden mirar para otro lado cuando está por comenzar en menos de dos meses el Rally. Aún con lluvias importantes en diciembre, la situación ambiental de la provincia y el centro del país será crítica para enero. Nuestros ecosistemas están frágiles y la provisión de agua potable muy comprometida. Varias comunidades de las sierras Chicas sufren racionamiento de agua. Permitir el Dakar 2010 en estas condiciones es un despropósito".

El abogado Aníbal Paz, que patrocina a FUNAM, indicó que han solicitado por carta documento al gobierno de Córdoba "el Estudio de Impacto Ambiental del Rally Dakar Argentina Chile". Anunció que si el gobierno no respeta los plazos fatales que FUNAM le fijó para responder "podríamos presentar una medida autosatisfactiva. Y si es necesario llegaremos a un amparo o una medida cautelar autónoma".

Ambiente de la Nación : una vez más ausente


FUNAM solicitó además a la Secretaría de Ambiente de la Nación , a cargo de Homero Bibiloni, que "deje de estar ausente y asuma su responsabilidad. El Rally Dakar es una amenaza ambiental, y la nación debe intervenir. Necesitamos que se analicen los estudios de impacto ambiental hechos por las distintas provincias, se acuerden medidas conjuntas y hagan audiencias públicas como marca la ley nacional de ambiente". La Fundación aclaró que los recorridos del rally "deben ser públicos" y que los competidores "no deben salir de las rutas y caminos previstos. Nuestro país no el patio de aventuras de los señores del Norte".


FUNAM es una ONG fundada en 1982.

Tiene status consultivo en ECOSOC (Naciones Unidas, Nueva York).

FUNAM es Premio Global 500 de Naciones Unidas (1987).

Miembro de RENACE.

Rally Dakar Argentina - Chile 2010


Originalmente, el Rally se hizo famoso porque era un verdadero desafío viajar en auto desde París a Dakar (Senegal), ya que la inexistencia de rutas convertía el viaje en un “safari”. Recordemos que los “safari” fueron el método empleado por los europeos para adentrarse en el continente negro, cuando no existían los medios actuales de movilidad. Recordemos que nadie pensaba en los daños ecológicos que se producían (mataban por placer todo tipo de animales); nadie objetaba el trato servil a que obligaban a los habitantes de la tierra, (eran las bestias de carga que trasladaban sobre sus cabezas el campamento) y nadie hablaba de los desmanes que los europeos, dueños de las armas de fuego, protagonizaban. El Rally París-Dakar también era “un safari” : Un daño ecológico inmenso, con un trato servil hacia los nativos y con todo tipo de desmanes por parte de los expedicionarios. Los pueblos afectados trataron por todos los medios de disuadir a los organizadores de suspender estas actividades, sin respuesta alguna, hasta que las reacciones tomaron forma efectiva y los nativos dueños de la tierra amenazaron con actos terroristas si insistían con el Rally. Los organizadores, a la sazón más que deportistas se habían convertido en empresarios lucrando a troche y moche, ya que las marcas de vehículos pagan bien y los derechos de TV también, entonces tuvieron que mirar hacia otros lugares del globo terrestre para continuar con el negocio. Pensaron en el Cañón del Colorado, pero los yanquis los sacaron a los piques; pensaron en Canadá, pero ni pudieron hablar con el Gobierno; pensaron en Australia, pero los ecologistas australianos los sacaron volando. Solo quedaba Sud-América, continente relativamente virgen, que podía ofrecer buenos márgenes de rentabilidad, a pesar de las coimas obligadas que los funcionarios locales exigen para cualquier idea. Así fue como eligieron Argentina y Chile, países con poca legislación conservacionista y con altos índices de corrupción oficial. Plantearon una traza y partieron entre gallos y medianoche con el Rally a principios del 2009. Conocedores de la corrupción enquistada en nuestros funcionarios, su modus operandi para que le cuadren los números es el siguiente: Coimean a los funcionarios que tienen que poner las firmas y logran que esos mismos funcionarios gestionen subsidios estatales para que el Rally se haga, con lo cuál las coimas las terminan pagando los contribuyentes de las zonas afectadas.(Mendoza pagó a los organizadores, en Enero 2009 UN MILLÓN DE PESOS !!!). Se corrió el Rally. Los daños fueron cuantiosos. Todos los particulares que permitieron el paso de los vehículos juraron no dejarlos pasar nunca más, porque solo un poco de sentido común es suficiente para advertir que nuestros paisajes desérticos, en los cuales la vida vegetal y animal está en delicado equilibrio, se destruyen irremediablemente cuando les pasan por arriba motos, autos, camiones y ómnibus, a velocidades increíbles, derrapando y rompiendo ese delicado entorno en forma irreversible. El Jefe de Turismo de Mendoza dijo que la difusión del Rally le aporta a la provincia más turistas que otras acciones ??; habría que preguntar en Senegal el saldo turístico que les dejó el paso del Rally durante 15 años y habría que preguntar quién se hizo cargo de los daños ambientales y humanos (hubo varios muertos entre la población civil, inerme ante los vehículos lanzados como bólidos). También podría hacerse un balance y evaluar la relación costo-beneficio; seguro sería deficitaria para Senegal, pero eso NADIE lo hará. Hoy están de vuelta estos muchachos. No pararán en Mendoza, porque algunos dueños de terrenos les han hecho juicio, pero destruirán otros lugares del País. Ya Córdoba los paró en seco y allí tendrán que cuidarse, con los cordobeses no se juega. Cuánto pagarán JAQUE y su Secretario de Turismo para este circo? No lo sabremos hasta que haya pasado el Rally, pero sí sabemos que hoy tenemos que pedir préstamos para pagar los sueldos de los Estatales.
Conclusión: Si el Rally no viniera a la Argentina, todos estaríamos mejor:
MEJOR las arcas fiscales, ya que no haríamos “donaciones” innecesarias.
MEJOR el paisaje, ya que evitaríamos destrozos en los ecosistemas que son irreversibles. MEJOR la fauna, ya que la mortandad de vida silvestre es elevadísima y no se cuantifica. MEJOR nuestra imagen, porque demostraríamos que somos soberanos y no una republiqueta. MEJOR la ciudadanía, ya que evitaríamos otro acto de corrupción solapado.
MEJOR el planeta, porque ahorraríamos miles de litros de combustible quemados al cuete.
En las imágen podemos ver como quedan los paisajes naturales arruinados por las huellas de los autos. Fotos del Rally Dakar Argentina – Chile 2010.

jueves, 14 de enero de 2010

1.700 firmas en dos convocatorias para el Proyecto Hospital Veterinario Público


El día miercoles 13 de enero en Diagonal Norte y Florida hemos juntado mas de 800 firmas.

Son 800 personas mas que apoyan el Proyecto del Hospital Veterinario Publico en Argentina. Les damos las gracias a todos los amigos del Facebook que se han acercado para dar su firma y de paso conocernos en persona, es de mucha alegria saber que podemos contar con personas tan maravillosas!!!!!!

GRACIAS. AnimalitruS.

lunes, 11 de enero de 2010

II Convocatoria de firmas para el Hospital Veterinario Público


Nos reunimos el día 13 de enero a partir de las 14 hs para recolectar firmas para apoyar el Proyecto del Hospital Veterinario Publico en Argentina.
Estaremos con banderas, carteles, etc. Traigan agua fresca y galletitas para comer ya que pasaremos una buena tarde informando sobre este proyecto.

Muchas gracias a todos los que se suman día a día. Los esperamos!!!

AnimalitruS

Se suspende por lluvia.

TRANSPORTE:Subte: Linea D (Estación Catedral)
Colectivos que te dejan cerca: 6-22-24-26-28-29-33-54-56-61-62-64-74-86-91-93-105-111-126-130-140-143-146-152-195

viernes, 8 de enero de 2010

Entrega de 15.000 volantes para la Campaña contra el Abandono de Animales


Hoy 8 de enero de 2010, AnimalitruS hizo entrega de los volantes “Abandono es Maltrato” a la distruibidora El Maipuense.
Los volantes ya están en camino hacia el peaje de Maipú, sobre Ruta 2.

Queremos agradecerle enormemente a Ezequiel Sánchez de Promos Group SA. y a Mariano Verna de Promos Rutas SA, quienes nos permitieron hacer de esta campaña un verdadero éxito.

Le agradecemos también a Karina de El Maipuense por su colaboración y atención excelente.

Obviamente, esta campaña no hubiera sido posible sin la colaboración de todas las personas que donaron volantes a lo largo de estas semanas. Realmente, les estamos muy agradecidos.

La entrega de volantes de la temporada Verano 2010 “Abandono es Maltrato”, está en marcha y representa un verdadero logro para todos.

Muchas Gracias AnimalitruS.

AnimalitruS informa (08/01/2010)

Ante las ultimas noticias publicadas en la red sobre estafas en temas de castración/esterilización de animales, ante la incertidumbre de la veracidad de esas notas, queremos dejar en claro el accionar de AnimalitruS, ya que por nuestra parte condenamos este tipo de actos.

AnimalitruS no recibe donaciones monetarias, cuotas, mensualidades gubernamentales o privadas, subsidios, ni nada de nada.
Todas las campañas son sustentadas por el aporte y la participación de los miembros de AnimalitruS.
Solamente recibimos donación de tipo material, como por ejemplo, en la Campaña Abandono es Maltrato (volantes entregados en el peaje de Maipú), donde las personas solo donaron copias de los volantes o cuando aparecieron los dieciséis caballos en Tortuguitas (Bs.AS.) que se pedían directamente donaciones de fardos para alimentar a los animales.

AnimalitruS no pide una cuota mensual a sus integrantes para trabajar en los proyectos que estamos llevando a cabo, solo se pide que sean personas responsables, serias y comprometidas en ayudar a los animales, al medio ambiente y a la sociedad, por lo tanto AnimalitruS es una organización abierta que le da la posibilidad a todas las personas de participar activamente en la defensa de todos los animales y el medio ambiente.

Muchas gracias, AnimalitruS.