20 – 01 – 11
China es el país más contaminante del mundo, con una creciente demanda de energía cada añoPARÍS, Francia - China anunció que tiene previsto reducir sus emisiones este año, mediante el rechazo de proyectos de construcción que sean demasiado contaminantes y con el desarrollo de nuevas tecnologías que limite los gases de inversión térmica.
El ministerio de Protección Ambiental estableció un objetivo para reducir las emisiones de las principales sustancias contaminantes tales como el dióxido sulfúrico, nitrógeno de amoniaco y óxido de nitrógeno en un 1.5 por ciento en 2011 con respecto al año pasado, informó el ministerio en su sitio web.
China es el país más contaminante del mundo, con una creciente demanda de energía cada año. El florecimiento del consumismo refleja la transformación del país, de una nación de subsistencia agraria a una sociedad en que los trabajadores ahora cambian sus bicicletas por automóviles y compran electrodomésticos que consumen gran cantidad de energía.
El ministro de Protección Ambiental, Zhou Shengxian, dijo en el informe que los proyectos de construcción que no cumplan con los estándares ambientales no serán aprobados o serán suspendidos.
Las nuevas tecnologías tales como plantas de tratamiento para reciclar desechos y para tratar aguas servidas, están también en desarrollo, destacó Zhou. Otras medidas, incluyen desarrollo de tecnología para remover sulfuro, nitrógeno y otras sustancias contaminantes de las manufacturas industriales.
No se tiene en claro cómo las tecnologías que están en desarrollo podrían ser aplicadas este año.
El informe dijo que se realizarán mayores esfuerzos para controlar emisiones de vehículos, y de las industrias que usan sustancias muy contaminantes, tales como las fábricas de papel, textiles, cueros y plantas químicas, pero no dio detalles.
En las conversaciones internacionales de cambio climático, Pekín ha dicho siempre que las naciones desarrolladas deberían realizar las mayores reducciones, que reflejen su histórica contribución a los gases de invernadero. China también se ha opuesto a la presión internacional para que adopte el papel de liderazgo en la reducción de emisiones de gases de inversión térmica.
El consumo total de energía de China en 2009, incluyendo fuentes desde petróleo y carbón hasta los recursos eólicos y solares, equivale a los dos mil 265 millones de tonelada de crudo, con respecto a los dos mil 169 millones de toneladas que consume Estados Unidos, según informó el año pasado la Agencia Internacional de Energía, con sede en París.
Fuente: http://www.planetaazul.com.mx/site/2011/01/20/china-plantea-nueva-meta-para-reducir-emisiones-de-toxicos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario