Con esta medida se abre la posibilidad de medidas de fomento a la tauromaquia, como un IVA reducido al 8%, tal como pidió el diputado Juan Albendea del PP cpn el apoyo el PSOE. PACMA
El texto de la proposición señala que las potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos que asumiría el Ministerio de Cultura lo serán, "sin perjuicio de las que ostentan las Comunidades Autónomas".
El diputado del PP Juan Manuel Albendea, que defendió el texto, consideró que la fiesta de los toros necesita medidas de fomento "que tiene que proporcionar el Ministerio de Cultura, cuyas competencias se deben traspasar de inmediato pues hoy, en el siglo XXI, las competencia del Ministerio de Interior es una antigualla".
Además, subrayó "el carácter evidentemente cultura de la fiesta de los toros" y se preguntó cómo si los toros no fueran un arte "los Gobiernos de diferentes signo político han concedido a los toreros la medalla de las Bellas Artes".
Una vez que las competencias taurinas estén transferidas al Ministerio de Cultura "deberán existir partidas presupuestarias de fomento de la fiesta" y promover que se le de un tratamiento fiscal similar a otros espectáculos, defendió el diputado.
El diputado socialista Tomás García apoyo el traspaso de las corridas de toros al Ministerio de Cultura y su promoción por parte de este.
El PACMA-Partido Animalista se opone a este traspaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario