Maltrato animal fue condenado en Tribunal de Garantía de Viña.
Esto, a propósito de la muerte de “Duque”, un pastor alemán de una modesta familia, que el 10 de abril de este año fue asesinado por su vecino con un fierro, porque el perro no paraba de ladrar a través de la reja que separa ambas propiedades.
El incidente ocurrió a la altura del paradero 10 de Achupallas de Viña del Mar, cuando J.R.R.V. estaba en su domicilio y, cansado de oír los ladridos del perro, salió, tomó un fierro de unos 1.50 metros -el cual terminaba en una punta afilada- y comenzó a golpear a “Duque” una y otra vez, ocasionándole perforaciones profundas en el cráneo, hemorragias y un trauma cerebral de tal gravedad, que finalmente el perro murió.
El can tenía 10 años y era muy regalón de la familia, por lo que la dueña M.A.L.C. no dudó en tomar acciones legales, las cuales dieron resultados positivos en el juicio.
Juicio y condena
Ayer, el responsable de la muerte del animal, apenas inició la audiencia, reconoció su responsabilidad.
Fue sentenciado a una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de un ingreso mínimo mensual, que corresponden a aproximadamente a 170.000 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario