Manifestó que “si alguien ha visto imágenes de tiendas chinas en las que hay gatos y perros desollados vivos, no puede argumentar que China es un país que se preocupa por los animales”.
El mítico cantante Morrissey, ex integrante de los Smiths, generó polémica en Reino Unido al decir que los chinos se comportan como una “subespecie” por el trato a los animales en los circos, que califica de “horrendo”. Las declaraciones fueron publicadas ayer en The Guardian. Este comentario de Morrissey, que es vegano y gran defensor de los derechos de los animales, fue calificado de racista por un portavoz de la organización Love Music Hate Racism.
Tras conocerse la polémica, Morrissey emitió un comunicado en el que dice: “Si alguien ha visto imágenes de tiendas chinas en las que hay gatos y perros desollados vivos, no puede argumentar que China es un país que se preocupa por los animales”.
El año pasado, el cantante abandonó el festival Coachella, en California (EE UU), porque le molestaba el olor a carne asada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario