Protesta antitaurina ante el museo Guggenheim con la figura de un toro sangrante.
BILBAO — Unas 150 personas se desnudaron este sábado frente al museo Guggenheim de Bilbao para protestar contra las corridas de toros, formando en el suelo (con los cuerpos pintados) la figura de un toro sangrante, bajo el lema 'Tauromaquia abolición, por los derechos animales'.
El acto, convocado por varias organizaciones españolas de defensa de los animales, tiene lugar tres semanas después que el Parlamento de Cataluña prohibiera las corridas de toros a partir del año 2012.
Cataluña se convierte así en la segunda comunidad autónoma en prohibir las corridas, después de Canarias, donde no se celebran desde 1991. "En estos momentos en que Canarias y Cataluña han demostrado que es posible abolir la tauromaquia, las organizaciones por los derechos de los animales estamos redoblando esfuerzos para extender la abolición al resto del Estado. No pararemos hasta conseguirlo", dijo en un comunicado la Fundación Equanimal, una de las convocantes.
Por su parte, el partido antitaurino PACMA denunció este sábado "las irregularidades y el maltrato" a los toros en los llamados "encierros por el campo" efectuados en la localidad de Galápagos, en la provincia de Guadalajara, donde "se persigue y acosa al toro por el campo con todo tipo de vehículos a motor", explicó. El toro se mata finalmente de un tiro, según PACMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario