16 – 08 – 2010
Caracas, (PL) Venezuela preserva el Estero de Camaguán, reserva de fauna silvestre, considerada un emblema de la región llanera, donde habitan numerosas especies de aves y desovan abundantes variedades de peces.
Palmares, sabanas y lagunas coexisten en ese paraje de unas 19 mil hectáreas, humedal formado por el desbordamiento del río La Portuguesa, al suroeste del estado Guárico.
El escenario de los llanos es el hábitat de pájaros como la garza real, la corocora roja, la garza paleta, el pato güirirí, gavilanes, locos, pericos, guacamayas y cotúas.
El vuelo de las aves durante el crepúsculo arranca suspiros a quienes arriban al lugar.
Preferido para desovar por peces como la cachama, el curito, el bagre rayado y la guabina, el estero refugia también a animales diezmados por la caza furtiva como el venado, el zorro y el oso mielero.
Reverenciado por pintores, poetas y enamorados, Camaguán acoge a un ambicioso proyecto diseñado para sembrar cinco mil hectáreas de arroz en tierras de la parroquia de Uverito.
Estamos hablando de producir unas 20 mil toneladas del cereal por cosecha, confirmó Arnaldo Calderón, el ingeniero municipal, en declaraciones al Correo del Orinoco.
Otro aporte al desarrollo del país es la planta procesadora de leche, con una capacidad instalada de 36 mil litros diarios, producción que garantiza el suministro del alimento a los estudiantes en esa región.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=213308&Itemid=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario