12 – 08 – 10
Londres, (PL) Una nueva especie de mono titi fue descubierta en la selva colombiana, difundieron hoy los responsables del hallazgo.
Pese a que es una especie que se desconocía hasta ahora, el animal bautizado como zogui zogui, cuyo nombre científico es Callicebus caquetensis, se encuentra en riesgo de extinción por la destrucción de los bosques, indicó uno de los responsables del hallazgo, Thomas Defler.
Apenas 250 de estos simios viven en la región de Caquetá, una cifra baja, pues una población saludable debería contar con miles de individuos.
La organización Conservación Internacional, una de las que financió la expedición, consideró a esta nueva especie en riesgo de extinción por los pocos ejemplares que sobreviven y la degradación de su hábitat.
La existencia de este animal del tamaño de un gato con barba colorada, pelaje grisáceo y rayas grises en su cola se sospechaba desde la década del 70, pero hasta ahora no se había podido confirmar.
Este primate es monógamo, solo paren una cría al año al que la pareja espanta del nido cuando crece para atender a un nuevo vástago.
Los grupos familiares están formados por cuatro individuos que se desplazan juntos por la selva y es frecuente ver a las parejas adultas con las colas entrelazadas.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=212624&Itemid=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario