17 de febrero de 2010
América Latina y el Caribe han logrado avances considerables en materia ambiental, como el aumento de las áreas protegidas ricas en biodiversidad y una disminución notable del consumo de sustancias que agotan la capa de ozono.
Estas son algunas de las conclusiones de un informe de la Comisión Económica de la ONU para la región, presentado este miércoles en México.
Por otra parte, el estudio destaca que el retroceso más significativo del período 1990-2005 ha sido la creciente deforestación del territorio, por lo que presenta una serie de lineamientos para combatir los problemas que afronta América Latina y el Caribe en ésta y otras áreas.
El director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL, José Luis Samaniego, consideró que hay motivos para ser optimistas ya que ha evolucionado el concepto del desarrollo sostenible.
"Yo creo que estamos viviendo una etapa de creciente toma de conciencia sobre la importancia de mantener un medio ambiente sano, no solamente como un disfrute adicional, o como un lujo como antes se pudo haber pensado. Es un factor, intrínseco, constituyente, del desarrollo".
El propósito del estudio es evaluar hasta qué punto se han cumplido los Objetivos del Milenio relativos al medio ambiente.
Fuente: http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/detail/152277.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario