sábado, 3 de agosto de 2013

India prohíbe los espectáculos de delfines y los declara personas no humanas.

26.07.2013
El Gobierno de India prohibió en todo el país tener delfines en cautiverio para ser utilizados en espectáculos públicos, como una medida para proteger a estos animales, que desde ahora serán considerados “personas no humanas”, según el reglamento.
La medida considera que las diferentes administraciones de los Estados de India rechacen la autorización de cualquier delfinario que implique la captura de delfines para su comercio o exhibición.
En el caso de India han justificado la decisión con un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente que equipara a los delfines con “personas no humanas”.
“Los cetáceos son muy inteligentes y sensibles. Los científicos que han investigado el comportamiento de los delfines han sugerido que la inusual inteligencia, en comparación con otros animales, significa que los delfines se deben considerar como personas no humanas; y como tales deben de tener sus derechos específicos. Es moralmente inaceptable mantenerlos en cautiverio para fines de entretenimiento”, señala el reglamento.
La campaña que ha provocado esta medida fue impulsada por FIAPO, una organización india para la protección de los animales.
La nueva ordenanza obedece a los estudios y noticias que señalan en sus cifras que la mayoría de los cetáceos no sobreviven a este tipo de exigencias y sufren enormemente cuando están encerrados y obligados a realizar piruetas u otro tipo de actividades para “el show”.
Como en muchos países, el delfín también es muy querido en la India. Además de considerarlo un animal noble e inteligente, los nuevos estudios hablan de que su cerebro es muy parecido al humano, la bondad y corazón son a toda prueba y las habilidades inagotables.
Las muchas similitudes del delfín con el humano han aumentado más la piedad sobre esta maravillosa especie que hace mucho dejó de ser para gran parte de la sociedad un simple recurso marino.
Por eso el Ministerio del Ambiente de la India declaró que: "Los cetáceos en general son muy inteligentes y sensibles, y varios científicos que han investigado el comportamiento de los delfines han sugerido que la inusualmente alta inteligencia, en comparación con otros animales, significa que los delfines se deben considerar como “personas no humanas" y como tal deben tener sus derechos específicos, además de que "es moralmente inaceptable" mantenerlos en cautiverio para fines de entretenimiento "
Los ecologistas hindúes son los más contentos con la noticia, especialmente la Organización de Protección animal que desde hace algún tiempo lideraba reuniones con los principales lideres del ministerio para que se detuvieran los delfinarios. El portavoz de la organización animal, Puja Mitra, señaló que aunque sienten que ganaron una batalla en realidad “esta es una victoria para los delfines.”
Esta buena nueva convierte a la India en uno de los países que más respeta a los delfines y se une a naciones como Costa Rica, Hungría y Chile que no permiten espectáculos donde se obligue a los delfines a actuar.

Fuentes: veoverde.com / medioambiente.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

INDIA, OTRO EJEMPLO EN ESTE ASPECTO !!! VAMOS TODAVIA LOS PAISES QUE ESTAN TOMANDO CONSCIENCIA CON NUESTROS HERMANOS ANIMALES, VAMOS TODAVIA !!!!!