Los objetivos de esta captura anual en Taiji son dos: la producción cárnica y la caza de ejemplares vivos para cautiverio.
Para la producción cárnica los delfines son literalmente "acarreados" en camiones a mataderos cercanos donde mueren degollados y desangrados. La carne, rotulada como "carne de ballena", satisface el consumo de la población japonesa e internacional, donde tiene cada vez mayor demanda. Por su parte, la captura de ejemplares vivos (generalmente hembras jóvenes) para delfinarios y parques acuáticos, lo cual las condena a vivir hasta el último de sus días confinadas en piscinas como "entretenimiento".
Los pescadores japoneses declaran que matan a los delfines porque éstos son una plaga, que esquilman los recursos marinos y que, por lo tanto, necesitan neutralizar a esta competencia natural. Pero si los pescadores no tuvieran el permiso de las autoridades, tendrían que acabar con esta actividad.
Los argumentos de los japoneses son dados pensando en el redito económico pero si fuesen pensando en lo que esta produciendo ecológicamente esta matanza de delfines creo que el pensamiento seria otro muy distinto ya que esto va a producir un desequilibrio en la vida de los animales acuáticos.
2 comentarios:
estoy haciendo el video.
si keda bien se los paso.
y ya saben que cuentan conmigo en todo lo que este a mi alcance
borges decia....no nos une elamor si no el espanto.....
a nosotros nos une este amor incondicional por los animales y espero que cada vez seamos mas y mas y mas y mas.
y que el mundo tome conciencia.
besitos y hasta la victoria siempre
EXCELENTE ESPACIO!!!!!!!!!!
LOS SEGUIRE VISITANDO
Publicar un comentario