sábado, 22 de marzo de 2014

Prohiben venta de cachorros (EE.UU.)

Tiendas de mascotas en Chicago ahora deberán ofrecer animales de refugios – no de fábricas de cachorros

Con una votación de 49-1, el Concejo Municipal de Chicago aprobó una legislación que a partir de marzo del 2015 prohibirá a las tiendas de mascotas de la ciudad vender perros, gatos y conejos de criadores comerciales. En su lugar, ¡cualquier animal vendido en una tienda de mascotas debe proceder de un refugio!

Esta legislación que salva vidas va a debilitar a la horriblemente cruel industria de la cría. Las tiendas de mascotas son tristemente conocidas por vender animales obtenidos de fábricas de cachorros y gatitos, las cuales confinan a los animales en minúsculas jaulas de piso de alambre y los privan de ejercicio, socialización, alimentación adecuada y cuidados veterinarios.

La ley también ofrecerá a innumerables animales la posibilidad de encontrar buenos hogares, al colocar perros, gatos y conejos adoptables en lugares donde será más factible que sean vistos – y adoptados – por familias amorosas.

Vientos de cambio están soplando para los animales en la Ciudad de los Vientos. Podemos crear un cambio renovador para los animales en donde vivimos al estimular a nuestras autoridades municipales a aprobar una legislación similar y al instar a todos nuestros conocidos a adoptar a animales sin hogar de refugios, en lugar de comprar animales de tiendas de mascotas.


Fuente: https://www.facebook.com/cpca

Secuestran 68 perros en un mega operativo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

11.03.2014

Se llevó a cabo en el día de hoy un allanamiento solicitado por el CPCA en una vivienda del barrio de Almagro donde se estaba en conocimiento de un criadero clandestino de perros.

Del mismo participaron la Policia Metropolitana, el CPCA y voluntarios de El Campito refugio.

El operativo dió comienzo en horas de la mañana y se extendió hasta pasadas las 19 hs.
Recién a las 15 hs. la jueza interviniente autorizo al CPCA a retirar los animales tarea que demandó poco mas de dos horas a causa de las condiciones pésimas de la vivienda donde los rescatistas debían turnarse para ingresar a la misma y se debió trabajar con guantes quirúrgicos y barbijos por lo irrespirable del lugar.

Cabe destacar que dos empleados del Instituto Pasteur voluntariamente se sumaron al equipo de rescate del CPCA, del Campito Refugio y Fundación Angeles de Cuatro Patas trabajando a la par del resto.

En este allanamiento se secuestraron 66 caniches Toy en pésimo estado y dos labradores que se presumen robados de la zona.

Al retirarse el último de los canes, la multitud de gente que se encontraba detrás de los cordones policiales se manifestó con un cerrado y prolongado aplauso que emocionó a todos quienes intervinieron del procedimiento.

Los animales fueron trasladados a un lugar donde quedaron a resguardo y mañana comenzarán a ser atendidos por un equipo de veterinarios especializados en estas tareas.

Muchas gracias a los vecinos que nos acercaban botellas de agua, jugo y mantas para los rescatistas y gracias también al Campito Refugio, Fundación Angeles de Cuatro patas y especialmente a la Policía Metropolitana que realizó un trabajo ejemplar.

Para saber mas sobre este tema les recomendamos unirse a la pagina del CPCA (Centro de Prevención de Crueldad al Animal) https://www.facebook.com/cpca


13.03.2014
Llegada de los perritos rescatados al refugio que en la actualidad los esta cuidando: 
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.607047162711692.1073741830.606973956052346&type=1


Reanimación Cardiopulmonar para gatos

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR PARA GATOS.(siguiendo la figura)
1. Retirar el collar si lo lleva puesto y colocar al felino de lado (Figura 1.). Eliminar cualquier tipo de fluido que obstruya el paso del aire.

2. Si el gato no respira, pero el corazón sigue latiendo, se recurrirá a la Respiración Cardiopulmonar (RCP). Primero, con ayuda de una toalla, se le sacará la lengua para despejar la garganta, cosa que puede estimular su respiración devolviéndole la consciencia.

3. Si continua inconsciente le pondremos las dos manos encima del pecho y aplicaremos una ligera presión (Figura 2.). Esta operación permite expulsar el aire enrarecido permitiendo la entrada de aire fresco. Se repetirá la operación cada 5 segundos hasta que el gato recupere la respiración.

Masaje cardíaco:
4. Si el felino está inconsciente y sin pulso se debe estimular el corazón (Figura 3.). Colocaremos los dedos en el pecho, a la altura de la axila, y se presionará suavemente pero con firmeza, repitiendo esta operación 5 o 6 veces en intervalos de 1 segundo. Se alternará con la respiración artificial durante 10 minutos, pasado este tiempo es probable que no tenga éxito.

Respiración artificial:
5. Si la cavidad torácica ha sido dañada, los pulmones no se llenarán de forma automática y deberemos insuflar aire en ellos. Mantendremos al gato en posición vertical con la boca cerrada (Figura 4.).

6. Soplaremos en las fosas nasales(Figura 5.). Veremos el movimiento en el pecho al hacer esta operación. Se hace una pausa de 2 segundos y se repite la operación.

7. Continuaremos la operación hasta que el felino empiece a espirar por si solo. Otro método alternativo es soplar simultáneamente por la nariz y boca el animal (Figura 6.)

PULSO EN GATOS:Para encontrar el pulso en humanos se presiona la muñeca o el cuello. En el gato es la ingle.
• Tu gato debe estar de pie o acostado enseñándote la barriga
• Busca en la parte interior de su cadera donde se une la pata con el cuerpo
• Presiona suavemente hasta sentir el pulso,USAR DEDO ANULAR QUE ES MAS SENSIBLE.

También puedes encontrarlo en sus costillas sobre el corazón:

EXPLICACIÓN ALTERNATIVA

TÉCNICAS DE REANIMACIÓN
Antes de aplicar una técnica de reanimación debes comprobar dos cosas: respiración y latidos del corazón.
1.- Si el corazón de tu gato no late, está sufriendo un paro cardíaco. Aplica de inmediato la técnica de reanimación cardíaca.
2.- Si tu gato no respira pero su corazón late normal, estás frente a un paro respiratorio. Debes aplicar el procedimiento de respiración artificial.
QUÉ HACER FRENTE A UN PARO CARDÍACO
Tu gato está inconsciente, no respira a causa de que cesó el movimiento del corazón. Primero intenta hacerlo respirar un par de veces con el procedimiento anterior, si nada pasa aplica éste de inmediato:
1-Coloca el gato en una superficie plana, una mesa ojalá para que te sea más cómodo.
2-Ábrele el hocico y sácale la legua para facilitar el paso del aire.
3-Coloca la mano sobre su pecho debajo de la pata superior.
4-Presiona suavemente pero con firmeza un par de segundos, descansa un segundo y repite el mismo procedimiento unas cinco veces. Alterna esto con la respiración artificial.
5-Verifica si le late el corazón o si respira, si no es así repite la operación, continúa esto por unos 15 minutos o hasta que tu gato respire por sí mismo. En cuanto el gato comience a respirar cesa de hacer este procedimiento.
QUÉ HACER FRENTE A UN PARO RESPIRATORIO
Antes que todo debes comprobar que efectivamente el gato no está respirando ya que si le aplicas técnicas de respiración artificial a un gato que sí respira puede resultar más dañino para él.
1-Sácale el collar, recuéstalo de costado, saca su lengua y ve si expulsa algún líquido que le esté obstruyendo las vías respiratorias.
2-Páralo y ábrele el hocico, ve si encuentras algún objeto atascado allí, si no lo hay procede a la respiración.
3-Sopla aire por su nariz durante unos tres segundos, descansa un segundo y repite la operación. Puedes también soplar aire en nariz y hocico simultáneamente. Para esto toma el hocico y cierra tus manos sobre él formando un túnel para evitar que el aire se escape. Continúa hasta que tu gato pueda respirar por sí mismo.

Es importante que realices esta operación lo antes posible, ya que esperar podría causar que tu gato sufriese algún tipo de daño cerebral irreversible.Y SIEMPRE LLÉVALO LUEGO A UN VETERINARIO!

Eventos por el Día del Animal en Argentina

Eventos en el mes del Animal: 

✹ Martes 29 de abril:
✔ Jornada de Derecho Animal en Argentina
► EVENTO: www.fb.com/events/202541769955815
✔ Colegio de Abogados de San Martín (Buenos Aires)
✔ Avenida Ricardo Balbín 1750/1752
✔ Horario: de 14:30 a 19:45 Hs.
✔ ✹✹ENTRADA LIBRE y GRATUITA✹✹
✔ Previa inscripción enviar mail a: academica@casm.org.ar, con copia a cpca.inscripciones@gmail.com

En esta ocasión disertarán sobre diferentes tópicos los abogados: Dr. Dascalaky Susana; Dra. Ivalú Turnes ; Dra. Marisa Castro y Dr. Gerardo Biglia.

✹ Domingo 4 de mayo:
✔ El Campito Refugio celebra el "Día del Animal"
► EVENTO: https://www.facebook.com/events/264136490419540/?ref=22
✔ Horario: de 13:00 a 18:00 Hs.
✔ ✹✹ENTRADA LIBRE y GRATUITA✹✹
✔ Para ir en combi tenes que escribir a: campitotraslado@gmail.com (salen del Obelisco)
✔ Cómo llegar al refugio: http://www.elcampitorefugio.org/visitar.php
✔ Las asociaciones, grupos proteccionistas y protectores independientes a que quieran tener un espacio en el predio para ese día y difundir su labor pueden escribir a: diadelanimalelcampito@gmail.com Hay tiempo hasta el 20 de abril (Solo para las asociaciones y protectores).

✹ Lunes 12 de mayo y martes 13 de mayo:
✔ Taller de Derecho Animal
► EVENTO: A CONFIRMAR
✔ Organiza el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA
✔ ✹✹ENTRADA GRATUITA✹✹
✔ Expositores: Abogados del Centro de Prevencion de Crueldad al Animal - CPCA (Argentina)
✔ Horario: de 19:00 a 21:00 Hs.
✔ Lugar: Facultad de Derecho

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
29 de abril - Día del Animal en Argentina
www.facebook.com/Diadelanimal

PROTECTORES de la VIDA ANIMAL
www.facebook.com/PROTECTORESdelaVIDAANIMAL
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬