jueves, 29 de septiembre de 2011

Obama alista protección a especies en peligro


Entre las especies que están en consideración hay caracoles de Nevada, cangrejos de agua dulce del sudeste y plantas hawaianas.

El gobierno de Barack Obama se propone otorgar nuevas protecciones federales a una lista de especies animales y vegetales en peligro de extinción que semeja el manifiesto del Arca de Noé: desde la curruca o pájaro canoro hasta la anguila americana.
Obligada por un par de acuerdos legales recientes, la iniciativa abarca en parte a especies que habían quedado en un limbo burocrático pese a que aumenta su peligro de extinción.
Ante el plazo del viernes para actuar en más de 700 casos pendientes, el Servicio Nacional de Peces y Vida Silvestre ya ha emitido decisiones para dar nueva protección a más de 500 especies según la Ley de Especies en Peligro.

Barcelona presenció su última corrida de toros

Más de 20 mil aficionados presenciaron el espectáculo de despedida.

Activistas vestidos de  riguroso negro brindaron con cava por el fin de la cruel tradición.
Parlamento Catalán blindó los “correbous”, fiesta popular en que los toros son sometidos a maltratos para la diversión del público.

Agencias
Barcelona, 25 de septiembre de 2011.- Sentimientos encontrados se expresaron durante la última corrida de toros que se realizará en Barcelona. Mientras los fanáticos de la tauromaquia despedían entre vítores y lágrimas las fiestas que se realizaban en la Plaza Monumental, activistas defensores de los animales realizaron un “brindis fúnebre” para celebrar el término de las corridas en suelo catalán y recordar que aún en otras regiones de España se seguirá con esta tradición de sacrificio.
El julio de 2010, el parlamento catalán aprobó la prohibición de las corridas de toros, medida que entrará en vigor el 1 de enero de 2012. La  resolución partió de una Iniciativa Legal Popular (ILP) presentada por una plataforma antitaurina que consiguió reunir 180 mil firmas.
Durante  el último espectáculo que concentró a más de 20 mil fanáticos en la Plaza Monumental, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC) inició la recolección de firmas para presentar una ILP que declare la fiesta de los toros Bien de Interés Popular y permita que las corridas vuelvan a Cataluña.
Al término de la corrida, activistas y fanáticos de los toros protagonizaron incidentes menores que culminaron sin detenidos.


La pelea que sigue

A sólo cuatro días de la última lid en  la Plaza Monumental y a dos meses de prohibir las corridas de toros en su territorio, el Parlament de Catalunya aprobó definitivamente la ley que blinda la fiesta de los “correbous”, tradicional en las Terres de l’Ebre (sur de Cataluña), con 114 votos favorables, 14 en contra y cinco abstenciones.
En los “correbous” (encierros) los toros y bueyes son sometidos a diferentes prácticas como embolarlos (prender fuego a sus cachos) o ensogarlos. “Las corridas de toros no tienen ninguna relación con los ‘Correbous’, son la noche y el día. No hay maltrato, sino todo lo contrario. Los animales no sufren y hay veterinarios que lo certifican. Al día siguiente vamos a visitarlos a su hábitat natural y están tan anchos como nosotros podríamos estar en nuestra casa”, aseguró  el presidente de la Agrupació de les Penyes Taurines de las Terres de l’Ebre y concejal de Sant Carles de la Ràpita, Miquel Ferré.


De acuerdo a cifras, cerca de 12 mil toros son lidiados y asesinados cada año en plazas, calles o en simples descampados de los pueblos de la península Ibérica. Además, unos tres mil toros y vaquillas también son víctimas de diversos festejos populares, de los cuales unos 600 son utilizados en las fiestas catalanas. “Estos festejos pueden ser aún más crueles que las corridas”, indicó Aïda Gascón.
Fuente: www.correbous.org

Acumulación de animales: las irreales buenas intenciones

26 de septiembre de 2011


La obsesión por juntar objetos o animales se le demonima Síndrome Diógenes o Hoarding. Este comportamiento lo sufren algunas personas y  se manifiesta por el acúmulo patológico de objetos de cualquier tipo (muchos inservibles o basura).







Una forma particular de este síndrome es laacumulación de animales. Lamentablemente, las  buenas acciones de los acumuladores  van en desmedro de los animales  ya que habitan en casas muchas veces con mínima infraestructura, (con el tiempo y por los gastos crecientes dejan de tener electricidad, gas, ni agua), hay sobre población para el espacio disponible, no alcanza el alimento, no hay atención médica veterinaria ni posibilidad de adquirir medicamentos.
Finalmente, los animales mueren por falta de comida, de agua, de heridas por peleas o canibalismo y por enfermedades por el hacinamiento y la falta de atención. Muchas veces también son acopiados los cadáveres enterrándolos o guardándolos en recipientes en algún lugar de la casa.
Recientemente en Estados Unidos se creó el HARC (Hoarding of animal Research Consortium-Consorcio de investigación sobre el atesoramiento animal ) donde participa la Universidad de Boston entre otras instituciones, este consorcio estudió varios casos y determinó que estas personas tienen un problema mental muy grave y como consecuencia producen sufrimientos mayores que los que quieren evitar, en general son personas solitarias, pero también se ha observado que si conviven con niños o ancianos podrían producir abusos y maltratos para estas personas.
Perfil de los acumuladores
Según  estudios realizados, este es el perfil de los acumuladores de animales:
-          Los hombres más frecuentemente acumulan perros, y las mujeres gatos. El problema no es solo la cantidad sino también el estado físico y las condiciones de vida a las que los somete.
-          Las 2/3 partes eran mujeres y el 70% eran solteras, viudas o divorciadas (vivían solas) y la mitad eran mayores de 40 años.
-          Había asilamiento social, generalmente sin trabajo o jubilada.
-          Carecían de servicios básicos en la vivienda y acumulaban también otros objetos que dificultaban la circulación por la casa.
-          En el 69% de los casos había orina y heces por toda la casa e inclusive sobre la cama del propietario.
-          El 60% de los afectados no reconocía ningún problema en su vida y decía que sus animales estaban perfectamente sanos y bien atendidos. No se dan cuenta de la irracionalidad de su conducta.
-          Todos justificaban su comportamiento en el amor hacia los animales, creían tener una comunicación especial con ellos o sea un don especial, y que nadie los podría cuidar mejor. Y que la finalidad de sus vidas era salvar animales.
-          La infancia de estas personas había sido problemática con carencias afectivas importantes. Puede que haya estado privado de lazos familiares estables o haya habido abandono, abusos, etc. y al llegar a adulto se le dificulta establecer relaciones con otros humanos con lo cual se vuelcan al afecto de los animales.
-          Casi el 100% era reincidente luego de una limpieza obligada de su casa.
En la mayoría de los países no hay una legislación que contemple la acumulación de animales, en su manejo deberían actuar organismos de salud pública, salud mental, control y seguridad de viviendas, instituto de zoonosis (enfermedades de transmisión a los humanos), protección y bienestar animal, etc.
El 7 de octubre  (21 horas) el canal Animal Planet, transmitirá el programa “Acumuladores de Animales”. En esta investigación se pone al descubierto la triste realidad de los ejemplares que han sido acumulados y el perfil psicológico de las personas que sufren este mal.

Condenan a 300 días de reclusión a falso veterinario en Los Ángeles - Chile


Mario Palma Jiménez
Durante 2008, el Consejo Regional de Bío Bío del Colegio Médico Veterinario de Chile (COLMEVET), presentó una querella en contra de Mario Palma Jiménez por ejercicio ilegal de la profesión y maltrato animal. A la acción del organismo se sumaron, en aquel entonces, una veintena de personas que recurrieron a los servicios de Palma y que posterior a la atención, sus mascotas enfermaron gravemente o murieron.

A casi tres  años de la acción judicial, Palma, de profesión técnico veterinario, fue condenado a 300 días de reclusión nocturna y al pago de una multa de 7 unidades de fomento (154 mil pesos), como culpable de ejercicio ilegal de la profesión de médico veterinario.Informó Radio Bío Bío.

Con esta condena, los afectados pueden iniciar demandas indemnizatorias en contra de Palma por los eventuales perjuicios y daños colaterales causados por sus  malas prácticas.

Fuente: Radio Bío Bío y PA

Tres perros desenterraron una fortuna del patio de una vivienda en Córdoba

Estos son los tres descubridores del tesoro enterrado.
23 de septiembre de 2011


Un vecinó se percató que las mascotas estaban jugando con un montón de billetes y dio aviso a la policía local.



Tres perros desenterraron una caja que contenía 117.000 pesos del patio de una vivienda del barrio La Cuesta, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, informó la Policía.
Un vecino vio cuando los canes jugaban con los billetes y dio aviso a la policía. “Una persona observó en un jardín una gran cantidad de dinero regada. Al parecer, fue producto del juego de uno de los perros que había encontrado dinero enterrado”, dijo el comisario Gustavo Godoy a radio Cadena 3.
El dinero fue puesto a disposición de la Justicia ya que el dueño, mayor de edad y de quien no trascendió su identidad, no se encontraba en la vivienda.

Argentina es el país latino con más animales de compañía, lo sigue Chile

Después Brasil y Colombia.


La encuesta fue realizada por Millward Brown Argentina para las marcas de alimento balanceado Whiskas y Pedigre.



Según el diario La Nación de Argentina, el 78% de los argentinos tiene animales de compañía (63% perros, 26% gatos). Mientras que 8 de cada 10 personas conviven con un animal. Uno de cada cuatro hogares tiene gato, y en dos de cada tres hay un perro. Y uno de cada tres tiene más de uno.
La provincia con más perros es Mendoza, con el 69%. La ciudad de Rosario es la que más gatos tiene (28%).
La mitad de los canes son de raza (caniche, labrador, ovejero alemán y cocker). Y la mayor cantidad de ellos vive en Buenos aires. Otro dato importante es que el 76% de los perros no fueron comprados, el 51% de los encuestados dijo que se lo regalaron y el 21% que lo encontró perdido. Con los gatos pasa algo similar: el 96% no fue comprado, al 39% se lo regalaron, el 28% dijo haberlo hallado extraviado.
El 40% de los consultados considera al perro un miembro más de la familia, el 15% dice que es un compañero y aquí viene ese porcentaje que usted ve y se pregunta cómo soporta a su dueño y por qué éste le habla raro: el 14% dice: es como un hijo para mí.
Un mito que se derriba es que el gato es mayormente un animal de compañía de solteronas: el 47% de los dueños de  felinos son hombres. El 50% dijo que lo que más le gusta de su gato es que es cariñoso. La queja más fuerte es que se le cae mucho el pelo. En cuanto a perros, el lamento es referido a la higiene, parece que limpiar su caca no divierte, tampoco que se le caiga tanto pelo y que ladre por la noche.
En cuanto a tenencia responsable de animales de compañía, sólo el 14% de los perros están castrados (el número es mayor en hembras, 26%; y perros callejeros, 18%). Los gatos corren otra suerte: el 46% de los dueños afirmaron haberlos castrado. También corren otra suerte porque el 36% de los dueños jamás los llevaron al veterinario.

Fuente: La Nación

Conferencia en la Legislatura Porteña


Conferencia realizada en el salon Juan Domingo Peron - Legislatura Porteña donde se presento el Proyecto de Ley Hospital Veterinario Público. Se realizo el día 9 de septiembre de 2011

Vídeos:

Vídeo que se emitía mientras esperábamos a que comenzara la presentación


Vídeos tomados por Ana Leguísamo Rameau durante la Conferencia.






Vídeo de cierre de la Conferencia.

El Diputado Avelino Tamargo y AnimalitruS Argentina por un Hospital Público Veterinario - Foro de Baires Noticias Porteñas


Conferencia realizada en la Legislatura Porteña
el día 9 de septiembre de 2011
El viernes 09 de Septiembre a las 17:00 se reunieron en la Legislatura Porteña (Perù 160) el Diputado Avelino Tamargo y la Agrupación AnimalitruS. Representando a AnimalitruS estuvo su Presidente Emanuel Patta y su Secretaria y Coordinadora de la Campaña Nacional Marcela Fernández. Participaron en este evento la Doctora Liliana Soto, la Doctora Susana Dascalaky, el Legislador Adrián Camps de Proyecto Sur, los integrantes de APA La Plata, otras organizaciones ecologistas y periodistas de diferentes medios. La idea de este proyecto, es transformarlo en ley para que los animales tengan su propio Hospital Pùblico y en èl tambièn se abra un puente para lograr la esterilización de los perros y gatos abandonados. La eutanasia, de este modo, ya no serìa un problema si se controla la superpoblaciòn. Es por ello que, desde el año 2009, AnimalitruS Argentina se ha unido en esta causa para lograr asì la de ley que ayude a los animales de compañía a poseer su propio Hospital Pùblico Veterinario.

Disertantes en este evento fueron el Diputado Avelino Tamargo (PRO), quien manifestó que un proyecto de ley como éste basado en el amor debería correr por tan sólo tratarse de una situación claramente legitimada en un sentimiento puro como el amor. También participó el Diputado Adrián Camps (Proyecto Sur), quien se mostró íntimamente comprometido en esta idea y en su más clara esencia como hombre ecologista. Al finalizar el encuentro se proyectò un video mostrando la trayectoria de AnimalitruS y todas aquellas Asociaciones, vecinos, periodistas (entre ellos "Foro de Baires") y ONG, quienes colaboran y aportaron su firma para que hoy AnimalitruS  presente ante la legislatura un proyecto de Ley tan claro como èste.


De este modo, AnimalitruS informa la nueva Campaña de recolección de firmas para el Proyecto Hospital Veterinario Publico. El mismo se darà el día 24 de septiembre de 2011 y con esta quedarà finalizada la recolección de firmas en cuanto a este proyecto.Todas las personas que colaboren, en distintos puntos del país, tendrán tiempo de enviar las planillas hasta el 19 de noviembre de 2011.

Por ultimo, entre el 1º y el 15 de diciembre el Proyecto Hospital Veterinario Publico será presentado en el Congreso Nacional junto con las planillas firmadas.

Recuerden que ahora, pueden seguir pidiendo la planilla enviando un mail a: 
hvp.animalitrus@hotmail.com
Asunto: “Planilla”
Luego, se enviará la información que necesiten para sumar más apoyo a este proyecto.

Cronograma:
24/09: Finalización de la recolección de firmas. Hasta el 19/11 pueden enviar las planillas por correo. Entre el 1º/12 y 15/12: entrega del Proyecto en el Congreso.


Ana Leguìsamo Rameau


Fuente: http://www.forodebaires.com.ar/pagesalidashospitalpublicoatamargo.htm

VIDEOS DEL EVENTO:
http://www.youtube.com/watch?v=Q5ZiroSMK1E&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=4W4CM9dcoJQ&feature=mfu_in_order&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=7glgCdsyf24&feature=mfu_in_order&list=UL


POR UN HOSPITAL PÚBLICO DE ANIMALES - ADN CIUDAD


jueves, 08 de septiembre de 2011

escrito por Susana Shanahan   

El diputado del PRO Avelino Tamargo -junto con la organización AnimalitruS Argentina,  quien viene trabajando desde el 2007- reflotará este viernes 9 de septiembre en la Legislatura porteña el proyecto de la creación de un hospital público para animales. El ex jefe de Gobierno Jorge Telerman había creado uno pero nunca llegó a funcionar. 

La iniciativa conjunta del legislador PRO, Avelino Tamargo, y la organización AnimalitruS Argentina, que desde 2007 viene trabajando en la temática, tiene por objetivo "promover el cuidado y respeto de los animales de compañía". La propuesta se dará a conocer este viernes en la Legislatura.

"Si bien reconocemos la tarea del Instituto Pasteur que desde hace años realiza estudios sobre el tema, no son muchas las jaulas con las que dispone" indicó, Emanuel Patta, quien preside AnimalitruS Argentina, y agregó: "Es impresionante ir y ver a los animales encerrados".

Por su parte, Tamargo señaló: "La idea es promover el cuidado y respeto por los animales y ofrecer un servicio a la ciudadanía", destacando que en la presentación del proyecto estará acompañado por la médica veterinaria Liliana Soto y la abogada especialista en derechos de los animales Susana Dascalaky, quienes aportarán una visión académica sobre la problemática de salud animal en terreno porteño.

Asimismo, está previsto que en el evento previsto para las 17 hs. participarán, además, miembros de fundaciones y organizaciones de protección animal.

Cabe recordar que el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman inauguró un hospital veterinario pero nunca llegó a funcionar.

Fuente:  http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15265&Itemid=31

Veterinaria pública gratis - CIUDAD 1


Diputado Avelino Tamargo

El viernes 9 de septiembre a las 16:45, el Diputado Avelino Tamargo (PRO) junto a la ONG AnimalitruS presentarán un proyecto de ley para crear un hospital veterinario público en la Ciudad.

El evento se realizará en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura. Estarán presentes profesionales de la salud especialistas en el tema.

El encuentro tiene como objetivo informar y promover el debate del proyecto de Ley "Hospital Veterinario Público" en la Ciudad. Durante  el mismo, el Diputado Avelino Tamargo y miembros de la ONG Animalitrus explicarán el origen y objetivos del proyecto.  A su vez la médica veterinaria Liliana Soto y Susana Dascalaky, abogada especialista en derechos de los animales, participarán de la disertación con una visión académica sobre la problemática de salud animal.

Con el objetivo de promover el cuidado y respeto por los animales así como ofrecer un servicio a la ciudadanía, Tamargo elaboró el proyecto de Ley "Hospital Veterinario Público" a partir de la iniciativa con que Animalitrus Argentina se encuentra trabajando desde el año 2007.

Fuente: http://www.ciudad1.com/Notas-16013-Veterinaria-publica-gratis

Reflotan proyecto para crear un hospital público para animales - NOTICIAS URBANAS


Es una iniciativa conjunta del legislador PRO, Avelino Tamargo, y la asociación AnimalitruS que, desde 2007, viene trabajando en la temática. Con el objetivo de"promover el cuidado y respeto por las mascotas", la propuesta se dará a conocer este viernes en la Legislatura.

Por Jimena Alcaraz 



Desde 2007, la organización Animalitrus Argentina trabaja en una iniciativa con el objetivo de crear el primer hospital veterinario público para animales en la Ciudad. El diputado PRO, Avelino Tamargo, tomó la iniciativa y la plasmó en un proyecto de ley que será presentado este viernes a las 16.45 en la Legislatura.

“La idea es promover el cuidado y respeto por los animales y ofrecer un servicio a la ciudadanía”, según indicó el legislador, quien estará acompañado durante la jornada por la médica veterinaria Liliana Soto y la abogada especialista en derechos de los animales Susana Dascalaky. Ambas aportarán una visión académica sobre la problemática de salud animal en terreno porteño.

Por su parte, Emanuel Patta, Presidente de Animalitrus, expresó que la idea es comenzar a ver el tema desde la raíz. "En algunas provincias optan por matar a los animales en lugar de castrarlos y además siguen existiendo las perreras”, dijo. 

Si bien reconoció la tarea del Centro de Zoonosis  Pasteur, que desde hace años realiza estudios sobre el tema, indicó que “no son muchas las jaulas con las que dispone”. Y agregó: “Es impresionante ir y ver a los animales encerrados”. 

De la jornada de mañana participarán miembros de fundaciones y organizaciones de protección animal.

Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=e39dfab1eb6409efff8373fb9bb13b6e

domingo, 4 de septiembre de 2011

9 de septiembre - "PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY HOSPITAL VETERINARIO PUBLICO" en la Legislatura Porteña


IMPORTANTE: El día viernes 9 de septiembre a las 17:00hs se realizara la “PRESENTACION DEL PROYECTO DE LEY HOSPITAL VETERINARIO PUBLICO” en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento contara con la exposición del Diputado Avelino Tamargo, del Presidente de AnimalitruS Argentina Emanuel Patta, de la Dra. Susana Dascalaky (Abogada penalista miembro de la Comisión de Derecho Anim ...al del CPACF), de la Dra. Veterinaria Liliana Soto y de Marcela Fernández (Coordinadora del Proyecto Hospital Veterinario Público), entre otros especialistas.

Rogamos confirmar asistencia informando nombre y apellido y DNI de quienes nos acompañarán a la dirección de correo: animalitrus@gmail.com Asunto: CONFERENCIA. El lugar cuenta con 100 lugares para albergar a 100 personas y es por eso que hacemos este pedido para que todos podamos participar.

Saludos.

AnimalitruS Argentina

Detenido el propietario de un zoo por tráfico de especies protegidas


En los últimos años, los arrestados podrían haber traficado con un centenar de especies, como primates, marsupiales y aves exóticas, entre otras, según la Guardia Civil.


Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) comenzaron las investigaciones el pasado mes de julio cuando fueron alertados de que un vecino de Badajoz guardaba en su domicilio un primate, un mono capuchino, que adquirió a través de Internet.


Los agentes averiguaron que el vendedor era un vecino de la localidad malagueña de Ronda, que ofertó el animal a través de Internet con documentación no válida para su tenencia por particulares.


Posteriormente, la Guardia Civil detuvo al propietario de un zoo de la provincia de Cádiz, que presuntamente suministraba los animales y la documentación al vecino de Ronda para la comercialización de las especies protegidas a través de Internet.


Los animales se obtenían a través del zoo, con documentación que no es la legalmente establecida para su tenencia, con el fin de aprovecharse de la confianza de los compradores que sufrían la estafa.


El propietario del zoo reseñaba los animales como si hubieran nacido en sus instalaciones en cautividad, con el objetivo de obtener la documentación correspondiente para su tenencia en el citado centro, aunque posteriormente algunos de los animales eran entregados al vecino de Ronda.


Los primates forman parte de las especies protegidas, cuyo comercio y tenencia por parte de particulares están prohibidos por motivos sanitarios y con el fin de proteger la salud de los humanos.


Los particulares no pueden poseer primates, que sólo pueden estar en manos de centros de investigación y zoológicos autorizados.


Fuente: ABC

China endurece reglas sobre exhibición de pandas


China emitió el día 4 nuevas reglas para restringir las prácticas de exhibición de pandas, con el fin de proteger a estos animales en peligro de extinción.

La Administración Estatal de Silvicultura (AES) indicó en su sitio de Internet que a partir del 1 de septiembre, los pandas no criados en cautiverio no podrán ser empleados con propósitos de exhibición. Los pandas menores a los dos años de edad o mayores a 25 también están incluidos en esa prohibición.

Los organizadores de exhibiciones deben ofrecer instalaciones, los fondos y los recursos humanos adecuados y obtener las licencias correspondientes antes de llevar a cabo sus exhibiciones con pandas, dijo la administración.

Los responsables deberán someter a sus pandas a revisiones de salud anuales y mantener registros precisos de su historial médico.

Los oganizadores también tendrán prohibido tomar sangre o semen de sus pandas durante los períodos de exhibición. Las nuevas reglas también prohíben la transferencia de pandas a terceros .

Los pandas gigantes son una de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo. Cerca de 1.600 pandas viven en su hábitat natural, la mayoría en las montañas de la provincia suroccidental china de Sichuan y más de 210 viven en cautiverio.

La Base de Cría e Investigación de Pandas Gigantes de Chengdu, establecida en 1987, alberga a 98 pandas gigantes criados en cautiverio.(Xinhua)

Fuente: Pueblo en Linea

Salvan a más de mil perros de ser cocinados en Vietnam

Los animales estaban siendo traficados desde Tailandia para ser servidos como delicias en restaurantes vietnamitas.


La policía de Bangkok , Tailandia, rescató el jueves a más de 1.000 perros que fueron encontrados amontonados en jaulas diminutas y estaban siendo contrabandeados para ser servidos como comida en restaurantes de Vietnam.

La policía interceptó cuatro camiones cargados de jaulas con los animales en una operación este jueves en la provincia tailandesa de Nakhon Phanom, en la frontera con Laos.

Un oficial dijo que 1.011 perros habían conseguido el amparo en un albergue del gobierno después de dos redadas separadas en los distritos de Nathom y Si Songkhram.

Agregó que 119 más murieron sofocados en las cajas donde estaban amontonados o cuando se cayeron de los camiones en el momento en que los traficantes intentaban huir de las autoridades.

Dos hombres tailandeses y un vietnamita fueron detenidos y acusados de tráfico y transporte ilegal de animales, dijo a la agencia de noticias AFP el capitán de policía Prawat Pholsuwan. “La pena máxima es de un año de cárcel y una multa de 20.000 bahts (670 dólares estadounidenses)”, agregó.

Los perros tenían como destino llegar a Vietnam, cruzando para esto el río Mekong en Laos.

Los traficantes, que tomaron perros de la calle e hicieron trueques por otras mascotas en las villas rurales de Tailandia, hubieran recibido 33 dólares por cada perro en Vietnam, señaló la policía. 



Fuente: Contexto


Los perros estaban amontonados en pequeñas jaulas

Los animales fueron refugiados en albergues del Estado en Tailandia

Los camiones estaban atiborrados de jaulas

Piden anulación de carrera de ovejas neozelandesas

WELLINGTON. Una asociación de defensa de animales pidió este lunes a los responsables del Mundial de rugby de Nueva Zelanda 2011 que renuncien a organizar una carrera de ovejas.






En la carrera se prevé que un millar de esos animales, junto a mujeres en bikini, invadan las calles de Auckland.

En esta carrera, que está previsto se desarrolle durante el Mundial de rugby, que se desarrollará entre los próximos 9 de septiembre y 23 de octubre, también participaran perros de pastoreo y mujeres en bikini sobre quads en las principal ciudad del país anfitrión de la cita planetaria.

La Royal Society’ de Nueva Zelanda para la Protección de Animales (SPCA) indicó haber recibido una importante cantidad de protestas contra este evento, que sus organizadores comparan a los tradicionales encierros de toros de Pamplona (España). Este evento podría producirse en violación de la ley de protección de los animales de Nueva Zelanda y podría causar un dolor inútil a las ovejas, según la directora de la SPCA, Robyn Kippenberger.

“Si una oveja resulta lastimada en esta carrera, su propietario podría ser llevado a los tribunales, según la ley, lo que no estaría bien visto, mientras que el mundo entero tendrá la mirada puesta en Nueva Zelanda debido al Mundial de rugby”, previno. Los organizadores de la cerrera precisaron que la sección de Auckland de la SPCA dio su aprobación al evento.

Aun así, la celebración de la carrera será reexaminada por la sede nacional de la SPCA.

En 2009, una carrera en la que estuvieron implicadas 1.500 ovejas acabó mal, al haberse producido en ella un brutal atropello de una espectadora de estos animales, haciéndole perder el conocimiento.

La oveja es uno de los símbolos de Nueva Zelanda, un país de 4,3 millones de habitantes y que cuenta ese número multiplicado por diez en ovinos.



Fuente: ABC