lunes, 27 de junio de 2011

IX Convocatoria de recolección de firmas en Plaza Alvear - DINFUNDÍ

Sábado, 02 de julio · 14:00 - 17:00
Plaza Alvear, frente a la Iglesia del Pilar - Recoleta
SE SUSPENDE POR LLUVIA

Nos reunimos el día sabado 2 de julio a partir de las 14:00hs hasta las 17:00hs para recolectar firmas para apoyar el Proyecto del Hospital Veterinario Publico en Argentina.

NOS ENCONTRAMOS EN EL FRENTE DE LA IGLESIA DEL PILAR (PLAZA ALVEAR - RECOLETA)

Muchas gracias a todos los que se suman día a día. Los esperamos!!!
Las personas que quieran venir acompañadas por sus amigos perrunos :), pueden hacerlo.

AnimalitruS

AYUDANOS A DIFUNDIR, INVITANDO A TUS AMIGOS!!! CUALQUIER DUDA ESCRIBAN A hvp.animalitrus@hotmail.co
m Y LES ENVÍAMOS TODA LA INFO, PLANILLA, FOLLETO, CARTEL, LOGO. PUEDEN TRAER FOTOCOPIAS SI QUIEREN!!!!GRACIAS CHICOS!!!

TRANSPORTE:
APROXIMADAMENTE A 11 CUADRAS ESTACION RETIRO.
Colectivo: 5 - 10 - 17 - 26 - 38 - 41 - 45 - 54 - 59 - 60 - 61 - 62 - 67 - 91 - 92 - 93 - 101 - 108 - 124 - 126 - 129 - 130
 
EVENTO EN FACEBOOK:
http://www.facebook.com/event.php?eid=198014093582799

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Por qué ser vegetariano?

Las razones para ser vegetariano pueden variar tanto como las personas. Básicamente, aunque las razones para no comer cadáveres son muchas, quizá las más comunes son de tipo físico (problemas médicos o similares) y de tipo ético (solidaridad con el mundo que nos rodea, respeto a los derechos de los animales). Se ha publicado mucho al respecto. Pero quizá a tí, si no eres vegetariano aún, lo que más te pueda interesar son los siguientes hechos (físicos):

  • Para consumir fibra, debes consumir alimentos de origen vegetal. Las fibras previenen determinados tumores y son importantísimas para favorecer el proceso de digestión, especialmente al final del mismo.
  • Las grasas y proteína animales son uno de los grandes problemas de nuestro siglo. Un exceso de proteína impide asimilación del calcio, por ejemplo, mientras que el consumo de grasa animal favorece la aparición de colesterol y enfermedades coronarias (entre muchas otras no menos importantes)
  • La cocina vegetariana ofrece una más amplia variedad de combinaciones, es mucho más ligera, previene de enfermedades y es más respetuosa con el medio ambiente.
  • Una dieta vegetariana ofrece una amplia variedad de antioxidantes, fitonutrientes, etc. imposible de conseguir por otras vías. Estos nutrientes no son esenciales para la vida, pero contribuyen de forma decisiva a nuestra salud y bienestar.
... y también algunas razones éticas:
  • ¿Cortarías una pata a tu perro para comerla? ¿Porqué podría parecerte correcto que se haga lo mismo con un cerdo, pues? La violencia contra cualquier criatura viviente no es necesaria y evitable.
  • Supone una "rara ética" andar en contra de la deforestación, de la circulación de petroleros, de la destrucción de la capa de ozono, de la energía nuclear, de mil otras manifestaciones relacionadas con la ecología mientras ponemos en nuestro plato cadáveres troceados de animales que han vivido hacinados, golpeados, marcados, hormonados, muertos y descuartizados para nuestro supuesto goce y disfrute (que no necesidad).
Por último, hay también razones:
  • Producir un sólo kilo de carne supone utilizar una extensión de terreno que, empleada en la obtención de vegetales, produciría muchísimo más alimento y de una calidad superior. Enormes extensiones del Amazonas son expoliadas diariamente en favor de la ganadería para el consumo humano. ¿no implica eso que nos cargamos el pulmón más importante del planeta?
  • Producir ese mismo kilo de carne implica el gasto de cientos de litros de agua, en un momento en el cual el agua supone uno de los bienes más preciados, dada la escasez cada vez más frecuente del líquido elemento.
  • Una res consume unos dieciséis kilos de granos y forraje para producir un kilo de carne. Un cerdo, seis. Una gallina, tres. Eso significa que, consumiendo los vegetales necesarios para alimentar a esos animales, podrían mantenerse muchas personas, en un mundo en el que 500 millones de personas padecen de hambre crónica.
  • Casi un 40% de la cosecha mundial de cereales se destina a la alimentación de animales. ¿No es penoso?

Fuente: Vida vegetariana.

martes, 14 de junio de 2011

Denunciaron en la Fiscalía malos tratos y actos de crueldad a los animales (Puerto Madryn)


La denuncia es contra el director de Zoonosis Municipal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y actos de crueldad a los animales.

Se realizará la apertura de investigación en los próximos días, para que pueda ejercer su derecho a defensa.

La denuncia penal fue efectuada por una joven que tras adoptar un perro, adjuntó aportes documentales y fotográficos sobre el estado de los animales, los cuales indicarían que los perros se encontraban alojados en la perrera municipal estarían sufriendo graves estados de desnutrición.
Además, la denunciante afirma que no existiría limpieza e higiene en los caniles y que faltaría agua y alimento suficientes para los animales de compañía, así como también sería insuficiente la atención veterinaria.

En tal sentido, la denuncia está basada en la Ley Macional 14.346, incorporada al Código Penal de la Nación, que castiga al que infligiere malos tratos o hiciere victima de actos de crueldad a los animales. Dicho artículo está incorporado dentro de los delitos que caben por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.
“Si bien la muerte por eutanasia está permitida, no debe ser mediante la falta de alimento y agua, dejando que mueran lentamente con tanto sufrimiento”, indica la joven en su denuncia. Por otro lado, también pide que los animales sean alimentados de forma correcta.

Tras recibida la denuncia, el funcionario de fiscalía Mauricio Baigorria tomó intervención en el caso y dictó distintas medidas en el marco de la investigación inicial, entre ellas, la realización de diversos oficios a la Dirección de Veterinaria y Zoonosis y una inspección ocular en las instalaciones, la cual fue efectuada por la Unidad Especial de Criminalística de la policía.

De esta forma y tras las medidas preliminares, en los próximos días se podría efectuar la apertura formal de la investigación en los Tribunales locales y el procesamiento del director de veterinaria por “omisión de los deberes de funcionario público”, en concurso con la violación a la ley contra crueldad y maltrato a los animales. Allí, será notificado del inicio de la investigación para que pueda hacer uso de su derecho a defensa.

El artículo 249 del Código Penal indica que será reprimido con multa de 750 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de un mes a un año, el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio.

Fuente: www.cpca.org.ar 

sábado, 4 de junio de 2011

¿A donde van a ir los perros y gatos callejeros de la Villa Rodrigo Bueno?

En estos últimos días se esta dando varios desalojos al mismo tiempo en villas de emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El tema que nos preocupa mucho es donde van a ir los perros y gatos callejeros de la zona. Ya han desalojado un lugar llamado La Veredita, en unos meses comienzan a desalojar en la Villa Rodrigo Bueno - Costanera Sur donde hay mas de 400 animales callejeros, además se están desalojando los asentamientos que están bordeando el Riachuelo donde hay cientos de animales.
Pedimos que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos explique que van a hacer con esos animales, no queremos que sean encerrados en el Refugio Feliz donde el gobierno esta acumulando animales y las personas que llevan adelante dicho lugar no dan a basto para poder mantenerlos y darlos en adopción. Queremos que se implemente un trabajo efectivo y responsable para que todos estos animales tengan una familia y los que estén en la calle que estén vacunados y esterilizados hasta encontrarles una familia responsable que lo cuiden!!!! 

¡¡¡BASTA DE SOLUCIONES A MEDIAS!!! 
¡¡¡QUEREMOS SOLUCIONES CONCRETAS!!!

DESALOJO DE LA VEREDITA:


Fuente: http://24con.elargentino.com/

Nota del día 2 de junio 2011

Retoman el plan para desalojar la villa Rodrigo Bueno.

 

La Justicia dio vía libre al Gobierno para que siga con el plan que fue interrumpido en agosto de 2005. Las autoridades anticiparon que entre diciembre y enero comenzarán a “liberar el lugar”. La villa creció mucho desde el 2001.

 

La villa Rodrigo Bueno, que queda dentro de la Reserva Ecológica, comenzará a ser desalojada nuevamente desde el mes de diciembre y se prevé que en enero quedará desalojada.

El año pasado el Gobierno de la Ciudad entregó subsidios de $ 20.000 a cada familia, para que se fueran y se logró desalojar a unas 160, y demolieron sus viviendas.

La villa de la Reserva Ecológica está ubicada a 100 metros de la fuente Las Nereidas, de Costanera Sur. Sus primeras viviendas fueron construidas hace más de 20 años, pero la crisis de 2001 produjo un boom demográfico y pasó a tener más de 500 familias.

Una denuncia de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos hizo que la jueza porteña Elena Liberatori frenara el plan, argumentando que el Gobierno no había sacado los escombros de las demoliciones y que no había hecho un censo entre los habitantes, por lo que cabía la posibilidad de que le entregara subsidios a gente que no vivía en el lugar, según comenta hoy un matutino.

El Gobierno apeló y consiguió que la Cámara le diera el visto bueno para retomar el plan. Fuentes de Espacio Público comentaron que, aunque estiman que en la Rodrigo Bueno hoy viven 390 familias, podría haber más personas llegadas en los últimos meses.

Fuente:  http://www.26noticias.com.ar/retoman-el-plan-para-desalojar-la-villa-rodrigo-bueno-25166.html

Conocé a George, el perro más alto del mundo

Mide más de un metro de altura y pesa 111 kilos. Ya tiene su propia web.


Un perro de Arizona fue declarado el can más alto del mundo. Giant George -de 1,09 metros de alto y 111 kilos de peso- fue nombrado Perro Más Alto con Vida y Perro Más Alto de la Historia el lunes por el Guinness World Records.
El Gran Danés gris de 4 años de Tucson (Arizona) llegó a los libro de records luego de que Guinness envió a un inspector para verificar su estatura, medida desde el suelo hasta la cruz (punto medio entre ambas escápulas).

Giant George, que tiene tanto su propio sitio web (www.giantgeorge.com) como páginas de Facebook y Twitter, superó en la medición a su rival más cercano, Titan, un Gran Danés de San Diego (California).

Y, con semejante tamaño, no hay una casa de perro que logre albergar a este can, que consume unos 50 kilos de comida cada mes. Su propietario, Dave Nasser, dice que George duerme en su propia cama queen size dentro de la casa.

Fuente: http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/54505-conoce-a-george-el-perro-mas-alto-del-mundo/

viernes, 3 de junio de 2011

Frustraron un torneo internacional de peleas de perros pitbull en Córdoba

03.06.2011 

Demoraron a nueve personas: cuatro argentinos, dos brasileros, dos estadounidense y un serbio. Secuestraron 19 perros, dos de los cuales eran mantenidos en una habitación de un reconocido hotel céntrico.


Nueve personas permanecen demoradas en la División Delitos Económicos de la Policía de la provincia luego de confirmarse que estaban a punto de desarrollar un torneo internacional de pelea de perros pitbull en un lugar hasta el momento desconocido de Córdoba.

Se trata de cinco sujetos argentinos, dos brasileros, un estadounidense y un serbio, quienes serían los organizadores del evento.

Todos fueron acusados como infractores a la Ley Nacional Penal 14.346, que establece penas que van de los 15 días hasta un año de prisión.

El fiscal Rubén Caro, en diálogo con Cadena 3 señaló que la investigación surgió en el mes de julio de 2010, luego de un informe periodístico del programa ADN que se emite por Canal 10.

“Sabíamos de la organización, pero no podíamos localizar dónde se iba a realizar, porque estas organizaciones se mueven rápido y con gran inteligencia. Teníamos miedo de llegar tarde”, admitió el magistrado.

Caro adelantó que el procedimiento también incluyó distintos allanamientos en los que se secuestraron 19 perros y jeringas con sustancias para convertir más agresivos a los canes. “Se encontraban en tres domicilios particulares y en la habitación de un hotel”, señaló.

El fiscal sostuvo que el golpe se logró gracias a trabajos de inteligencia y al confirmarse el arribo a la Docta de diferentes ciudadanos de origen extranjero, los cuales se presentaban con perros de raza pitbull, protegidos por jaulas.

“Iban a realizarse, muy posiblemente, otros eventos en el interior de la provincia. Creemos que estas personas llegaban desde México, y que pronto iban a continuar su recorrido hacia Chile o Brasil”, puntualizó.

Informe de Luis Barud.
Fuente:  http://www.cadena3.com/contenido/2011/06/03/78191.asp

CQC Brasil esta en contra de las matanzas de animales!!

CQC Brasil denunció al antirrábico de Embú Guaçú por matanzas de animales.
El video esta en portugues.
Ojala en nuestro país los medios de comunicación tomen con mas seriedad y responsabilidad las denuncias que hacemos las organizaciones animalistas sobre este tema.

Día Mundial del Medio Ambiente - 5 de junio

Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todos los seres vivos que habitan este hermoso planeta disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.


Organigrama del Día Mundial del Ambiente en TIGRE

 Actividades 

Procesión espantaplásticos:

10:00 hs a 13:00 hs: Preparación de velas con los botes entre todos
Procesión de botes remeros que navegarán por el río Tigre y Luján hasta el MAT regresando al Río Tigre con velas elaboradas de bolsitas de plástico! 

Invitamos a todos aquellos que quieran sumarse con la infaltable bolsita para el armado de las velas y o acoplarse a la procesión (sean kayaks o botes de remo).

 Actividades
11:00 hs a 15:00 hs  Clases abiertas de EcoYoga, Pilates y Chi kung!

14: 40 hs Delta Natural y Árboles sin fronteras celebrarán un acuerdo de cooperación conjunta para llevar a cabo el programa de plantación de árboles en Tigre, acto que culminará con la plantación del primer árbol autóctono, fomentando con esta acción la convocatoria de voluntarios para el programa, porque “Los árboles son el esfuerzo infinito de la tierra para hablar al cielo que escucha”

10:00 hs a 16:00 hs  Colecta  a cargo de Sol De Angelis para el apoyo de la campaña "un litro de leche por mes en Tigre" en la cual además de ayudar a merenderos infantiles EcodrinksTigre reutiliza los envases para los talleres de oficio sustentables (aislación para viviendas con envases Tetrapak) realizados por Delta Natural para la comunidad isleña. Traé el tuyo!

Colecta a cargo de Josefina Arguello para la campaña “viejo x nuevo”. Traé tus remeras viejas (esas que ya no usas, preferentemente lisas) para colaborar a las Ong que con su reutilización recaudan fondos para los talleres sustentables!

Nos enorgullece contar con la participación de Naturalmente Reggae, banda que sonará en Tigre a  beneficio de Delta Natural.Org 

15:00 hs a 17:00 hs Recital de Naturalmente Reggae con sus mejores canciones dedicadas a la madre Tierra!!!

16:00 hs a 17:00 hs Taller “El Mundo de las Mariposas” a cargo de Melina S. Petry de “Árboles sin Fronteras” en el Auditorum de las nuevas oficinas de Turismo (junto al predio verde de Av de las Banderas).

16:30 hs a 17:30 hs Taller dedicado a la consciencia ambiental que proyectará el conocido documental "La historia de las cosas" a cargo de Julieta Salvi y María Inés Cahiza miembros de la Asociación Delta Natural.Org en el Auditorum de las nuevas oficinas de Turismo (junto al predio verde de Av de las Banderas).

Todas las actividades serán libres y abiertas al público en general y las colectas a beneficio de la Red Delta Natural.Org  para el apoyo de las campañas que organiza, porque “Curar a la Tierra es el trabajo espiritual de nuestro tiempo”