miércoles, 9 de marzo de 2011

La policía determina que el vídeo del torturador de perros se hizo fuera del país


Medio centenar de personas se concentran, convocadas por un ´evento de facebook´ en la plaza de España contra el maltrato animal.Adana, el colectivo que denunció el caso, pide más pruebas para descartar que se grabó en Badajoz y saber el país de origen.
F. LEON


Manifestantes contra la tortura de Schnuzi,
convocados a traves de la red.

El torturador de Schnuzi, el cachorro lulu pormenaia de 2 meses sacrificado en una snuff movie --película con la muerte de un animal en directo--, grabó fuera de España el vídeo con el sacrificio del perro, según la Policía Judicial, que dio a conocer ayer los primeros resultados de la investigación que realiza con el Seprona, a raíz de las denuncias de la Asociación para la Defensa de los Animales Abandonados (Adana).

Saber si el vídeo se grabó en Badajoz era un interrogante que se plantearon miles de ciudadanos, pues el propio autor indicaba que vivía en la ciudad, dando nombres de calles de la zona de Ciudad Jardín. La policía responde ahora la pregunta y aunque el presidente de Adana, Agustín Mansilla, ya dudaba que el torturador fuera de Badajoz e hiciera aquí el vídeo, por expresiones latinas en su lenguaje, coincidiendo con el colectivo Anonymous, pide más pruebas.

Los expertos informáticos han determinado "tras una ardua investigación", que el vídeo denunciado masivamente en las redes sociales e internet, en el que se mostraba "a un joven torturando a un perro", proviene de "fuera de nuestras fronteras".

Los agentes localizaron el blog y comprobaron "la barbarie realizada por una persona con un cachorro de perro finalizando con la muerte del mismo". Y determinan que "el blog y el vídeo no fueron subidos a la red desde España" y que todas las conexiones se realizaron desde el exterior, "sin poderse concretar técnicamente la fecha, lugar ni medio utilizado para la grabación del vídeo".

Sobre la información del autor en torno a Badajoz, "no se ha localizado en las indicaciones que facilita nada en concreto que pueda arrojar que el vídeo haya podido ser grabado en esta ciudad". Los agentes continúan las gestiones, nacionales e internacionales, para determinar quien es el autor e informar al país de origen del blog.

ACUSACION INJUSTA Adana, que no acude como asociación a actos convocados por personas o grupos desconocidos, criticó que desde las redes se haya acusado a un vecino de Alange, lo que calificó de "temeridad", por injusto y arbitraria. De hecho, en su web, pedía "prudencia y calma y dejar que trabajen las fuerzas de seguridad". El fiscal delegado de Medio Ambiente, Agustín Manzano, confirmó ayer que el vecino ha presentado una denuncia por amenazas en Mérida.

No obstante, Mansilla manifestó a este diario que en Adana están "un poco confusos" con la información de la policía, "porque igual que sospechamos que este individuo podía no ser de Badajoz, aunque aún así podría haber hecho el vídeo en la ciudad, hasta que no se conozca el país de la dirección IP y se descarten todas las posibilidades de que la grabación se hiciera en Badajoz, no estaremos tranquilos".

Afirmó, además, que en caso de que se llegara a abrir causa judicial en Badajoz por estos hechos, algo que según los datos conocidos no será posible, Adana sí se plantearía personarse como acusación popular. No obstante, considera que si realmente el vídeo se hizo fuera, la fiscalía pedirá el archivo de la acusa, que estaba en manos del Juzgado de Instrucción número 3.

CONCENTRACION Por otro lado, varias decenas de personas acudieron anoche a la plaza de España, convocadas por un ´evento en facebook´ iniciado por José Manuel Barra, como señaló a este diario, para expresar su repulsa por el maltrato animal. Con él se hallaba también Juan José Cintas, que ha convocado otra para esta mañana en el mismo lugar, para pedir "que se aumenten las penas a los maltratadores de animales", dijo.

Juan Cano, Raquel, Anza, Rufino, Lourdes y Javier comentaban en grupo, conforme se iban sumando manifestantes ante la presencia de un vehículo y dos motos de la policía, que hay que pedir "a la gente que no vea el vídeo, porque cualquier persona sensible puede resultar herida y para no darle publicidad al autor", sobre el que dijeron que les inspira "asco y odio; te dan ganas de hacerle a él lo mismo que le hace al cachorro", afirmaban.

Juan no se creía la información de la policía, y Juan José criticó "el efecto vírico" de las amenazas a un vecino de Alange, "ahora la gente en la red ya pide tranquilidad", dijo.

Fuente: La Cronica de Badajoz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great view I recently hit on your blog and have been reading along. I thought I would leave my incipient comment. I don’t know what todiscloseexcept that I have enjoyed reading. Correct blog. I will keep visiting this blog very each.

paxil